Clic en la imagen para ver más obras imagen
Andre Kohn
Nació en Stalingrado , antigua Unión Soviética.
Sus primeros años, los pasó al sur de su país, en la ciudad de Bakú, cercana al Mar Caspio en contacto con la naturaleza y joven atleta, actividad que abandonó a los 15 años para estudiar arte.
Realizó sus estudios de arte en la Universidad de Moscú; recibió una gran influencia de los grandes impresionistas rusos y de Degas, Singer Sargent y Sorolla.
Con 19 años hizo su primera exposición individual en la Sala Central de Exposiciones en Ruse, Bulgaria; toda la prensa del país admiró la obra de Kohn que de esta forma saltaba a la fama, siendo sus obras disputadas para colecciones públicas y privadas.
En 1992, viajó a Estados Unidos con algunas de sus obras, estableciéndose en Montgomery, Alabama. En su primera exposición con jurado en los EE.UU., en la que presentó seis de sus pinturas, ganó cuatro premios primero, segundo y tercero.
Su talento de nuevo llamó la atención de inmediato en EE.UU.; se convirtió en miembro de la Asociación de Arte de Montgomery y de la Sociedad Nacional de Dibujo.
Kohn es considerado como un líder del impresionismo figurativo con el que trata de captar la complejidad, así como la sencillez y la franqueza de la forma humana.
. «Estoy buscando mi propia interpretación única, poética del momento», dice. «Estoy tratando de encontrar lo extraordinario en lo ordinario.»
Podemos observar en sus cuadros, dos etapas perfectamente diferenciadas con una evolución radical en cuanto a su técnica y su temática que se hace gira más hacia el realismo figurativo.
Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de Museo Autry Western Heritage, de en Los Ángeles, California y en el Indian Temple Mound Museum de Fort Walton Beach, Florida.
Página oficial de Andre Kohn: AQUÍ
*Esta entrada fue publicada en este blog en marzo de 2011. Ha sido actualizada el 7 de septiembre de 2012.
No Comments
[…] *La imagen es de Andre Kohn Compartelo:Comparte esto:FacebookCorreo electrónicoDiggRelated posts: […]
[…] *La imagen es de André Kohn […]