Gracias Antonio por permitirme robar este magnifico microrrelato
«El muñeco verde»
De la mano de su padre, el niño espera en el semáforo. Muñeco rojo, no pasar. Muñeco verde, sí pasar.
Le gusta ver cómo el muñeco verde acelera el paso paulatinamente a medida que transcurren los treinta segundos y, sobre todo, cómo corre en los últimos cuatro. Ahí empieza la carrera, y el niño siempre gana entre risas al muñeco verde. Ocurre al menos dos veces al día, en el trayecto de ida y vuelta de la guardería, y no pasa de ser un juego inocente. Pero el muñeco verde no perdona. Medio siglo después una furgoneta le ayudará en la revancha.
Antonio Serrano Cueto
En su blog: «El baile de los silenos»
No Comments
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Joder con Antonio (vale, perdón por la expresión inicial). Fantástico. Muy requetebueno. ¡Y tan verdad!
Gracias por traerlo, Triana guapa.
Un beso.
Izaskun
Último post en la Web de…izaskun…DESPERTAR BLANCO
Sabes como me gustan los micros y Antonio como siempre magistral.
Gracias a ti por venir.
Un beso grande Izaskun.
Triana, este micro me aterra, cuando lo leí en el Baile de los Silencios por primera vez, me quedé así, bailando en el silencio, no sé que tienen esas imágenes del relato que me estremecen, veo la vengnza, la asechanza, la perversidad, en aquella ocación no pude dejar comentario, tal era mi perturbación, claro, no le iba a avenatar todo este choro a Antonio, sólo lo puedo hacer al calor de mis amigas Izaskun y Triana, aquí en mi segunda casa, no es que Antonio no sea mi amigo, pero vamos la confianza, la posibilidad de desogarse, literariamente, sólo lo puedeo hacer con ustedes.
Volviendo al relato, algo, que no consigo descifrar me pasa cuando lo leo, veo maldad y dirás, es através de una imagen, y yo te diré, esa es una de las cualidades del relato, que la imagen se personaliza, como sino inobjetable e imparable para realizar su cometido, la espera es larga, y el desenlace exacto.
Coincido, el relato es impecable y a mi me pareliza. Lectores abemus.
Gracias por permitir desahogar mis perplejidades.
Un abrazo sin esquinas.
Sergio Astorga
Los micros de terror de Antonio, estan casi todos llenos de perversidad, es increible como maneja el efecto de sus palabras para meternos de lleno, hasta como tu dices, inquitarnos, paralizarnos… lo que esta claro es que consigue su objetivo, inquietarnos. Y si, en cualquier caso, impecable.
Un abrazo en linea recta.
[…] “Antonio Serrano Cueto: El muñeco verde”: AQUÍ […]
[…] “Antonio Serrano Cueto: El muñeco verde”: AQUÍ […]