«…Despedidme del sol y de los trigos»
Joaquín Vila, es el director del periódico: «El Imparcial», ayer 7 de marzo de 2010 ha publicado en su diario uno de los artículos emotivos de los muchos que este año, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, se están editando, empieza así:
«Miguel Hernández escribió en la pared de la enfermería de la cárcel de Orihuela, cuando ya agonizaba por el carnívoro cuchillo de la tuberculosis: “Adiós, hermanos, camaradas, amigos/ despedidme del sol y de los trigos”. Sus últimos versos, sus ultimas gotas de sangre en un testamento que unía compromiso político y aliento poético. Tenía 31 años y los carceleros franquistas dejaron que le embistiera la muerte, toda llena de agujeros, por haber militado en las filas republicanas. Tristes guerras.
Ahora se cumplen cien años del nacimiento del poeta y toda España, todo el mundo literario celebra con entusiasmo ese homenaje tan merecido y que tanto ha tardado… »
En el periódico «El imparcial»
Pablo Neruda escribió:
«Miguel de España, estrella
de tierras arrasadas,
no te olvido, hijo mío!
pero aprendí la vida
con tu muerte:
mis ojos se velaron apenas,
y encontré en mí
no el llanto,
sino las armas
inexorables!
Espéralas! Espérame!»
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: ”Despedidme del sol y de los trigos” Joaquín Vila, es el director del periodico: “El Imparcial” ayer 7 de marzo de 2010 ha publicado en su diario uno de los árticulos emotivos de los muchos que este año, con moti……
[…] Centenario de Miguel Hernández. “Despedidme del sol y de los trigos” trianarts.com/centenario-de-miguel-hernandez-despedidme-del-… por TrianaArts hace 2 segundos […]