Pintura

Daniel Garber: El impresionismo de la Escuela de New Hope

julio 5, 2018

Clic en la imagen para ver más obras

Daniel Garber

Nació en North Manchester, Indiana, Estados Unidos, el 11 de abril de 1880.
Actualmente es el impresionista americano más reconocido.

Le dieron la fama sus bellos paisajes y escenas en la zona de Nueva Esperanza, en los que aparece con frecuencia el río Delaware. Pintó no obstante notables obras de interior con figuras.

Nació en el seno de una familia de granjeros.
Inició sus estudios de arte en la Academia de Arte de Cincinnati, en la que fue alumno de Frank Duveneck.

De 1899 a 1905, continuó su formación en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes en Filadelfia, en la que tuvo como maestros a William Merritt Chase, Thomas Anschutz, Julian  Alden Weir, y Cecilia Beaux.

Tras acabar los estudios oficiales en la academia, y gracias a su brillantez, le fue concedida una beca para completar sus estudios en Europa, viajando a Inglaterra, Italia y Francia.

A su vuelta fue contratado como profesor en la Academia, cargo que ejerció durante 41 años y abrió su estudio en Bucks County, al norte de Philadelphia.
Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño en 1913.

Expuso sus obras por todo Estados Unidos y logró numerosos e importantes premios, entre ellos una medalla de oro en la Exposición Internacional de Panamá, y el Pacífico, en 1915, en San Francisco, California.

Se convirtió en el líder de los impresionistas de Pennsylvania que conformaron la conocida como Escuela de New Hope.

Como la mayor parte de los impresionistas, pintó «au plein air» (al aire libre), paisajes llenos de belleza con una paleta de colores en la que predominaron los azules, verdes y amarillos.

Actualmente continua siendo considerado y respetado como uno de los artistas más importantes de su época y maestro de varias generaciones de artistas.

Aún hoy sus dibujos son utilizados como herramienta de trabajo en las escuelas de arte de su país, y sus pinturas son altamente cotizadas por los coleccionistas e historiadores del arte de todo el mundo.

Sus pinturas están albergadas en grandes museos como el Smithsonian American Art en Washington, DC, y el Instituto de Arte de Chicago.
Murió tras una caída de la escalera de su estudio de Cuttalossa, Pennsylvania, el 5 de julio de 1958.

 *Entrada publicada el 19 de mayo de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 5 de julio de 2018.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com mayo 20, 2013 at 12:26 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Daniel Garber Nació el 11 de abril de 1880, en North Manchester, Indiana, Estados Unidos. Actualmente es el impresionista americano más reconocido, famoso por sus bellos paisajes y esce……

  • Reply Edward Willis Redfield: El más puro impresionismo norteamericano » Trianarts abril 15, 2015 at 9:00 pm

    […] un intenso estudio del desnudo, y de la anatomía humana. Fue un notable paisajista y miembro de la Colonia de artistas de Hope, en Pensilvania, sobre todo conocido por sus vistas impresionistas de la región de Nueva […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.