Click en la imagen para ver más obras
Eduardo Naranjo
Nació en Monesterio, Badajoz, en 1944.
Conoció en 1957 a su maestro Eduardo Acosta, e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, donde estudió hasta 1960, año que ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.
En 1961 se trasladó a estudiar a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde terminó con sus estudios oficiales de pintura.
Su inquietud le obligó a estudiar pintura mural y grabado calcográfico, comenzando a asistir a clases en el Círculo de Bellas Artes. En este tiempo comenzó su etapa expresionista.
Comenzó a exhibir sus obras en la Exposición Nacional en repetidas ocasiones, logrando siempre el éxito con sus telas.
Fue becado para la formación de Profesorado por el Ministerio de Educación y Ciencia, al igual que por Castellblanch, teniendo que marchar a París durante un tiempo. Allí conoció a los impresionistas y el arte de vanguardia, pero esto no le influyó tanto como lo hizo el cubismo y el neoclasicismo de Picasso.
En 1971 comenzó su etapa realista que perdura hasta nuestros días.
Además de crear maravillas y obtener numerosos premios se dedica a realizar escenografías, entre otras ha diseñado los de «La Casa de Bernarda Alba»,de Lorca y «Hazme de la noche un cuento», de Jorge Márquez.
En 1986 inició los grabados del libro «Poeta en Nueva York» de Federico García Lorca, que terminó en 1991. Estos serían expuestos por primera vez en la Feria del Libro de Madrid en 1987.
Fue distinguido en 1991 como «Extremeño de Hoy», y con la Medalla de Oro de Extremadura; en 1995 fue condecorado con la Cruz al Mérito Militar por su contribución a las Artes y al Ejército.
Su obra es inquietante, compleja, su dibujo es perfecto, trascendente e ilusorio, al que contribuyen una luz especial y un colorido austero. Se trata así de un realismo metafórico, fantástico e imaginativo.
No Comments
[…] Hoy traigo una pequeña muestra de la obra de Francisco Pedraja, para mi modesta opinión y para la de los expertos en arte, uno de los mejores pintores pacenses vivos junto a Eduardo Naranjo […]
Magnificas pinturas, ahora obsevándolas en un tamaño mas grande la podemos apreciar mejor, es un pintor muy minucioso, plasma en sus pinturas el má mínimo detalle, algunas pinturas me dejaron pensando, los niños flotandoy sus rostros medio cubiertos como por una fina cortina, jajaja que tenemos tema de conversación con mi mami, cada una tiene distinta interpretación, gracias Trianita
Besitos
Último post en la Web de…Fiat…Y si nos tratamos mejor?