Pintura

Eric Christensenm: El increible hiperrealismo de sus acuarelas

marzo 6, 2011

6.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Eric Christensenm

Nació en el Valle de Napa, California, Estados Unidos.
Es el único artista conocido que logra un asombroso hiperrealismo con la técnica de acuarela.
Su temática constante es el vino de California, le sirven de inspiración los campos de viñedos que rodean su casa en Yountville, California, un pequeño pueblo pintoresco en el corazón del Valle de Napa que retrata siempre en sus cuadros, intentado captar el romanticismo de la tierra del vino, con paisajes y bodegones íntimos a veces rodeados de diversos alimentos.

5.jpg

Su técnica comienza con pintura diluida, construye a continuación y de forma meticulosa más de 30 capas de pintura. Podemos ver la acumulación de las capas de pintura cuando se contemplan de cerca sus originales, esta técnica le permite lograr colores más fuertes y más sombras que se pueden encontrar con el arte tradicional de la acuarela, sus pinturas en realidad se parecen más a una pintura al óleo sobre lienzo.

7.jpg

El pintor logra el hiperrealismo en sus imágenes reales a través de su ingenio para entender los aspectos técnicos de sus temas y su dedicación a la captura de una imagen, ya que realmente existen. Su amor por los materiales naturales, especialmente las flores, frutas y verduras, también se combinan para hacer esto posible”

54.jpg

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.