Pintura

Igor Gorin: Surrealista y romántico

junio 21, 2013

Clic en la imagen para ver más obras

Igor Gorin

Nació el 1 de enero de 1952 en Transcarpacia, Ucrania
Asistió a la escuela en la Región de los Cárpatos (Nadvirna, Kosiv) y se graduó en Lviv, Instituto Politécnico en 1977 para hacer más tardes estudios de arquitectura.
De 1982 a 1989 trabajó como arquitecto paisajista en Lviv de 1982 a 1989, año en el que se trasladó a Siberia Occidental como arquitecto Jefe para más tarde pasar a ser Director artístico de la Región de Tyumen en Uray, al oeste de Siberia.

Empezó a pintar en 1985, regresando a Lviv en 1989, donde empezó a dedicarse plenamente a la pintura.
Comenzó a exponer en muestras internacionales: «Impreza’93» y «Cuadrángulo de Plata» en 1994, y de forma individual a partir de 1995 en Ucrania y diferentes piases europeos, entre otros:  Ucrania, Rusia, Polonia, República Checa, Alemania, Holanda y Canadá, siendo publicado su trabajo en importantes revistas y periódicos.
En la actualidad reside en Lviv.

Palabras del pintor:

«… Un pájaro volando en el cielo es el símbolo de la libertad. La libertad es lo más importante en la vida para mí. Libertad de expresión y de opinión es como un pájaro en el cielo. Es el impulso creativo que me lleva al cielo. Con mis pinturas quiero que mi público sea capturado por este impulso y que vuele junto a mí. Mis pinturas son la «libertad de espíritu»!
Igor Gorin

Entrada publicada en este blog el 5 de julio de 2011. Actualizada y ampliada el 15 de junio de 2013.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com julio 5, 2011 at 8:13 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para ver más obras en slide, hacer click en la imagen “… Un pájaro volando en el cielo es el símbolo de la libertad. La libertad es lo más importante en la vida para mí. Libertad de expresión y de opinión es como u……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.