Fotografia

Grandes fotógrafos: La magia de Elena Martyniuk

diciembre 22, 2012

Click en la imagen para ver más obras

Elena Martyniuk

Nació en Odessa, Ucrania.
Está graduada por el Instituto Pedagógico de Odessa, en el Departamento de Artes Gráficas.Impartió clases de dibujo, pintura y composición en la Escuela de Arte.

Su pasión por la fotografía, que comenzó como un hobby en los últimos quince años, la llevó a dedicarse a ella de forma profesional.

Reconocida como uno de los cinco mejores fotógrafos artísticos del mundo en el año 2000 por el Anuario de fotografía de Londres y en 2006 el Gremio de Fotógrafos rusos, le concedió el Premio «Ojo de Oro», por su estilo y originalidad.

Posee en su haber el Gran Premio de uno de los concursos fotográficos más prestigiosos, el «Hasselblad superkrug Austria», otorgado en Linz (Austria). Además tiene en su haber más de ciento cincuenta medallas de oro, plata y bronce del Gran Prix, y otras exposiciones internacionales, de, entre otros países: Inglaterra, Francia, Italia, España, Austria, Alemania, Escocia, Portugal, Corea y Bélgica.

Los más prestigiosos fotógrafos del mundo, reconocen la calidad, la originalidad, la creatividad, la magia y la imaginación increíble de su obra.
Helena pone en sus fotografías, habitualmente en tonos monocromáticos,en un estilo poco frecuente, toda la ternura y un cierto sarcasmo, con el que ella pretende que se observe el «objeto» de lo que intenta narrar.
Trabaja en Moscú y es miembro de la Unión de Fotógrafos de Ucrania.

Biografía de Elena Martyniuk: AQUÍ

Su galería de Flickr: AQUÍ 

*Esta entrada fue publicada en este blog el 19 de octubre de 2011, revisada y actualizada el 22de  diciembre  de 2012.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 19, 2011 at 5:37 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Elena Martyniuk nació en Odessa, Ucrania Graduada en el Instituto Pedagógico de Odessa, en el Departamento de Artes Gráficas. Impartió clases de dibujo, pintura y composición en la ……

  • Reply Poema del día: Amor prohibido de Cesar Vallejo | Trianarts octubre 25, 2011 at 12:02 am

    […] *La fotografía es de Elena Martyniuk Compartelo…: […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.