Cine

Grandes Mitos del Cine: Elizabeth Taylor

febrero 27, 2018

Click en la imagen para ver más fotografías

Elizabeth Taylor

Nació el 27 de febrero de 1932, en Hampstead, Londres, Reino Unido.
Fue una de las bellezas más espectaculares bellezas del cine de la historia, y uno de los grandes mitos desde que empezó su carrera en la década de 1950.

Cosechó todo tipo de premios y galardones a lo largo de toda su carrera, entre ellos: “Una mujer marcada” (Oscar en 1960), “¿Quien teme a Virginia Wolf” (Oscar en 1966) “Pacto del diablo” Ganadora del Festival de Berlín en 1972; varios Globos de Oro, varios Golden Laurel, BAFTA,y el David de Donatello, entre otros.

Ha sido pareja de todos los grandes mitos masculinos del cine, con Richard Burton, su marido, con el que se casó tres veces, en “Cleopatra”, con James Dean, y Rock Hudson en “Gigante”, con Paul Newman en “La gata sobre el tejado de cinz”, “Last summer” con Montgomery Cliff y Katharine Hepburn, entre otros.

La reina Isabel II de Inglaterra le otorgó la distinción de Dama Comandante del Imperio Británico, recibiendo el tratamiento de Dama que equivale al masculino de Sir.

Fue nombrada por el American Film Institute, como una de las “mejores estrellas de todos los tiempos”.
Murió en Los Ángeles, Estados Unidos, el  23 de marzo de 2011.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 10 de marzo de 2011, antes de la muerte de la actriz. Ha sido actualizada y ampliada con nuevas fotografías el 26 de febrero de 2016.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 10, 2011 at 6:26 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más fotografías Elizabeth Taylor, nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead, Londres, Reino Unido Una de las bellezas más espectaculares bellezas del cine de la historia y uno de los grandes mitos del cin……

  • Reply Grandes Mitos del Cine: Ava Gardner, el animal más bello del mundo | Trianarts enero 25, 2015 at 3:37 pm

    […] Grandes Mitos del Cine: Elizabeth Taylor […]

  • Reply Grandes mitos del cine: James Dean - Trianarts septiembre 30, 2015 at 5:15 pm

    […] después se supo un secreto que se llevó a la tumba y que sería desvelado por Elizabeth Taylor. Al parecer esta lo contó a un periodista en 1977, en una entrevista concedida a la revista POZ, […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.