Cine

Greta Garbo: La Divina

septiembre 18, 2018

Click en la imágen para ver más fotografías

Greta Garbo

Greta Lovisa Gustafsson, nació en Estocolmo, Suecia, el 18 de septiembre de 1905.
Está considerada por “American Film Institute”, como una de las cinco más grandes estrellas del cine de todos los tiempos, su prematura retirada contribuyó a agrandar su leyenda.

Su vida siempre misteriosa y oculta, la hizo enigmática; dejó de trabajar a los 36 años de edad, llevando a partir de entonces una vida recluida en su apartamento neoyorquino y alejada de los medios de comunicación.

Es celebre su última entrevista por breve y desconcertante, el periodista comenzó diciendo: ─Yo me pregunto…─, ella no le dejó acabar la frase diciéndole: ─¿Porqué preguntarse?─, tras lo cual se marchó.

Rodó su última película en 1941, “La mujer de dos caras”.
Nunca perdió el interés del publico y a pesar de los rumores en varias ocasiones de su posible vuelta, nunca más se volvió a poner delante de una cámara.

También su vida sexual fue motivo de especulaciones sobre su bi u homosexualidad, se dice que mantuvo relaciones con la mismísima Marlene Dietrich, cuando eran muy jóvenes en su tierra, parece ser que la Dietrich la trató muy mal y siempre evitaron el contacto fingiendo no conocerse.

Se habló también de haber tenido un romance con la mexicana Dolores del Río y con la escritora Mercedes de Acosta, sin embargo esto sólo fueron rumores nunca confirmados que aumentaron su mito y su halo de misterio.
En 1954, recibió un Oscar de Hollywood por toda su carrera artística

Filmografía:

Comenzó en el cine mudo en su Suecia natal.
“La leyenda de Gosta Berling” en 1924
“El Torrente ” ya en la Metro Goldwyn Mayer
“Love”
“La mujer ligera”
“Anna Christie” Primer film sonoro. (Nominación a los Oscars, fue nominada en 1930, 1932, 1937 y 1939, nunca lo recibió).

“Grand Hotel”
“La Reina Cristina”
“Ana Karenina”
“Camille”
“Ninotchka”
y la última: “Two-Faced Woman”

Murió en Nueva York, el 15 de abril de 1990, con e 84 años de edad, víctima de un fallo renal provocado por una neumonía.

*Esta entrada fue publicada en este blog, el 5 de marzo de 2011. Ha sido actualizada con nuevas fotografías, el 18 de septiembre de 2018.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 5, 2011 at 10:28 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imágen para ver todas las fotografías en slide Greta Lovisa Gustafsson, nació en Estocolmo, Suecia, el 18 de septiembre de 1905.   Está considerada por “American Film Institute” como una de las cinco más grandes e…..

  • Reply Grandes Mitos del Cine: Ava Gardner, el animal más bello del mundo | Trianarts junio 25, 2012 at 7:56 am

    […] Grandes Mitos del Cine: Greta Garbo “La Divina” […]

  • Reply Tamara de Lempicka: El Art Decó | Trianarts julio 26, 2012 at 9:47 pm

    […] depresiva, inteligente, exótica, perversa, divertida, femme fatale… Inimitable. La Greta Garbo del Art Déco. El 18 de marzo de 1980, Tamara de Lempicka muere en Cuernavaca (México). Su hija […]

  • Reply Pablo Gargallo: Modernismo, Expresionismo y Cubismo en la escultura | Trianarts diciembre 27, 2013 at 12:03 am

    […] entre ellas algunas de las más importantes de su obra: una de las tres piezas inspiradas en Greta Garbo: Masque de Greta Garbo à la mèche, Tête de Greta y los Garbo avec chapeau y Masque de Greta […]

  • Reply Gregorio Prieto Muñoz: El pintor de los molinos y los maniquies | Trianarts mayo 1, 2014 at 11:35 pm

    […] Federico García Lorca, José Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna, Antonio Machado, Fleming, Greta Garbo, Alfonso XIII, Pilar Primo de Rivera, Duque de Alba, Bette Davis y Luis Cernuda, entre […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.