Cine, Fotografia

Grandes Mitos del Cine: Grace Kelly, la Bella Princesa

diciembre 14, 2012

Grace Patricia Kelly

Nació en Filadelfia el 12 de noviembre de 1929, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. En contra de la oposición de su familia, Grace se fue a Nueva York a buscar su sueño: ser actriz y para eso se matriculó en la «Academia Nacional de Arte Dramático y trabajó como modelo.

En 1949 consiguió un papel en un teatro Broadway, algunos trabajos televisivos y decidió marcharse a Los Ángeles donde en 1951 y solo con 22 años de edad interpretó su primer papel y «Catorce horas», en el que hizo de secundaria. Pero su belleza y elegancia había conquistado a los productores y directores de Hollywood;  en 1952 rodó «Solo ante el peligro» junto a Gary Cooper. A continuación , «Mogambo», junto a Clark Gable y Ava Gardner en un papel que le valió una nominación para los Premios Oscar como mejor actriz de reparto.

En su breve carrera, fue la actriz favorita de Alfred Hitchcock, con el que rodó tres películas, «Crimen perfecto» junto a Ray Milland, «La ventana indiscreta» junto a James Stewart, y «Atrapa a un ladrón» junto a Cary Grant. En 1954: «La Angustia de Vivir» junto a Bing Crosby y William Holden por la que ganó un Óscar a la mejor actriz.

En 1955: «El Cisne» con Alec Guinnes. Su última película fue «Alta en Sociedad» junto a Bing Crosby, para trasladarse al acabar el rodaje a Mónaco donde se casaría con el Príncipe Rainiero de Mónaco,  en la que fue llamada  «Boda del Siglo», fue el 19 de abril de 1956, tras lo que abandonó su carrera de actriz para convertirse en Su Alteza Serenísima Gracia Patricia de Mónaco y dedicarse a su familia y a su país.

El 13 de septiembre de 1982 sufrió un accidente de tráfico con el coche en el que viajaba junto a  su hija Estefanía en una carretera cerca de Mónaco. Corrieron rumores de que era Estefanía la que conducía el coche: murió al día siguiente sin recobrar la conciencia, tenía 52 años.
Se da la curiosa coincidencia que en esa misma carretera en la que perdió la vida, aparece en una escena de la película «Atrapa a un ladrón», en la que la Kelly Cary Grant hacían un picnic.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 18 de marzo de 2011. Ha sido ampliada con más fotografías el 14 de diciembre de 2012.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Grandes Mitos del Cine: Ava Gardner, el animal más bello del mundo - Trianarts enero 25, 2016 at 12:06 am

    […] “Grandes Mitos del Cine: Grace Kelly, la Bella Princesa”: AQUÍ […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.