Clic en la imagen para ver más fotografías
Una nueva muestra de «Arte en la calle» en Sevilla, en la Plaza Nueva y más concretamente el Andén del Ayuntamiento, podemos estos días admirar:
Xavier Mascaró en Sevilla: «Los guardianes»
Hasta el próximo 20 de enero de 2010, podemos ver en la Plaza Nueva de Sevilla, 10 esculturas de gran formato en hierro (2.85 ms. x 2 ms.) y una enorme barca (17 ms de largo, 2 ms. de alto y 2 ms. de ancho).
Xavier Mascaró nació en París en 1965. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1988, en la especialidad de pintura.
En 1989 comienza a realizar sus primeros trabajos en bronce; seis años más tarde el hierro se convierte en el principal material utilizado para sus obras.
Entre 1996 y 1998 fija su residencia en Nueva York, para regresar después a Madrid donde trabaja en la realización de obras monumentales.
En la actualidad vive y trabaja entre las dos ciudades.
Posee una trayectoria escultórica todavía joven en años, pero fecunda y cuajada de numerosas experiencias, obras, y exposiciones, tanto nacionales como de ámbito internacional. Entre las más recientes las organizadas en el Jardín du Palais Royal, en París y en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pinchar en la imagen para ver mis fotos Una nueva muestra de “Arte en la calle” en Sevilla, en la Plaza Nueva y más concretamente el Andén del Ayuntamiento, podemos estos días admirar: “Los guardianes” de Xavier Mascaró en Se…..
[…] Sin duda una magnifica exposición que merece ser visitada. Ver más datos sobre el escultor en: Trianarts […]
Triana, regreso de algunos días agitados buenos y malos como en la tómbola.
No se si estas en Sevilla o en Badajoz donde te encuentres es interesante ver que no pierdes el toque y la oportunidad.
Exposición grandilocuente, con ese sabor de la patina del hierro, esos óxidos que dan la sensación del paso de la intemperie sobre la materia.
Nos enfrentan a un pasado grandioso porque ya paso, me explico o me confundo, solo el paso del tiempo hace de la lembranza un acontecimiento plástico.
Gustoso de darte de nuevo un abrazo.
Sergio Astorga.
Sergio, que añegría saber de tí, ando a caballo entre Sevilla y Badajoz, yo tambien agobiada de cosas que hacer allí, esta semana estoy en Sevilla, mañana vuelvo a Extremadura, apenas tengo tiempo para encender este aparato, busco un rato como puedo para mantener activo el blog, pero hoy me estoy quitando horas de sueño porqué los guardianes, me encantaron.
Os echo de menos, espero poder recuperar pronto la tranquilidad para disfrutar de vuestra querida compañia. Ya me contarás, pero espero que todo esté bien ahí. Un abrazo muy fuerte para los dos.
Estupendos guardianes,muy bien logrado ese óxido.
Impresionante los guardianes y la barca,magnificos.Gracias por compartir las fotos he disfrutado viendolas.
Precioso Triana, debe ser impresionante verlo, menudo trabajazo.
Gracias por compartir las fotos, me han gustado mucho.
Si, es una fantástica muestra, Sevilla es una maravilla en estos días.