Marta seguimos siendo todos
Indignados todos los sevillanos, todos los españoles, todos los que desde cualquier parte, esperan que Marta pueda descansar en paz y su familia tenerla con ellos, os dejo este árticulo que ayer publicó el diario ABC de Sevilla de Antonio Garcia Barbeito.
Ríos que esperan
Hasta el asco se cansa y desemboca en un estado de desánimo sin fuerzas ya para creer en nada. Ahí sigue ese circo de los mocosos que juegan con la culpa como con una pelota que nadie, salvo ellos, puede alcanzar. Los medios de comunicación montan guardia en todas partes, locos por las últimas noticias, que la gente espera la verdad como quien aguarda el Gordo de una macabra lotería. Marta ya no es posible en la vida, es toda ella muerte sin paradero conocido por el deseo de quienes a su maldad suman una cobardía sin nombre y una frialdad de cuchillo al relente. Marta está muerta, pero en Marta no acabará, por desgracia, el rosario de muertes de muchachas inocentes o atrevidas, sorprendidas en su paz por una garra anónima o víctimas de su propia confianza. Hay más ríos que esperan, incluso el mismo Guadalquivir que señalaron como fosa común de la joven. Hay más ríos y más vertederos, y pozos, y descampados, y portales, y cuartos… Y los hay porque también hay, entre nosotros, potenciales Migueles o Migueles a secas que ya celebran en la punta de sus dedos el escalofrío de otra muerte. Y hay Samueles, y hay Cucos, y muchos otros. Y también hay Martas que se meten en terrenos peligrosos, que dejan su adolescencia o su juventud en manos que se ofrecen generosas y guardan en el guante de la intención cuchillos y ceniceros o dedos que se convierten en horca.
Hay ríos que esperan ansiosos noches de lluvia o de luna para tragarse el cuerpo sin vida de una muchacha. Se llamará de otro nombre, tendrá otra edad o la misma, y su ambiente será parecido al que tenía Marta o será distinto, pero en la intangible ciudad de los tuentis y los sms, como en la calle misma, hay mucha maldad que aguarda para soltar su zarpazo, y hay muchos padres confiados que dejan a su hija en las que creen las mejores manos y las mejores compañías, hasta que una noche se hace más larga que las otras y miran una cama vacía, y el reloj quema y la niña no vuelve, y nadie sabe nada, nadie la ha visto, o la vieron que volvía a casa y nunca volvió, y después sufren el fusilamiento sonoro de cien timbres de teléfono que dicen que no saben nada de ella… Hay ríos que esperan porque saben que hay Migueles en la calle, y hay otras Martas junto a esos Migueles, y mucha noche libre y mucho oscuro vicio suelto, y no queremos creerlo, hasta que otra vez digamos -para nada- que la muerta somos todos…
Antonio Garcia Barbeito
ABC de Sevilla. 18-03-09
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Marta seguimos siendo todos. Indignados todos los sevillanos, todos los españoles, todos los que desde cualquier parte, esperan que Marta pueda descansar en paz y su familia tenerla con ellos, os dejo este árticulo que ayer p…
no me puedo creer lo que esta pasando con este caso. en vez de estar arrepentidos y pensando amargamente lo que han echo,se estan riendo de la justicia y de españa entera. Yo les atacaria diciendo que todos los gastos que estan generando con la busqueda de marta lo paguen los familiares de estos «cabrones» a ver si asi dejan de tomarnos ya el pelo
Que digan de una vez donde está y se dejen de historias, que los dehen encerrados de por vida que es lo que se merecen.
QUE LOS ENCIERREN PERPETUAMENTE. Y A LA ENCUBRIDORA Y A SU FAMILIA, ¿QUÉ? YA SON MUCHAS NIÑAS D ALCASER Y DEMASIADOS CASOS. ESTO PASA POR LAS LEYES TAN BLANDAS Q TENEMOS. SEGURO Q LOS VEMOS PASEARSE YA MISMO POR SEVILLA Y LAS TELEBASURAS. NO MERECEN LLAMARSE NI SIQUIERA ALIMAÑAS ¿CÓMO SE JUSTIFICA TANTA CRUELDAD? YA NO CREO EN LA JUSTICIA.
ME REVUELVEN LAS TRIPAS. CADENA PERPETUA. Q NO NOS VENGAN AHORA CON EXIMENTES Y CON BUENOS COMPORTAMIENTOS. NO DEBERIAN TENER DERECHO A ABOGADOS Q LOS DEFIENDAN ¿POR QUÉ NO LOS «OBLIGAN» A HABLAR? Q PAGUEN TODA SU VIDA. TODOS LOS GASTOS D TANTAS PERSONAS Y HASTA LOS PERROS, BUSCANDO Y ARRIESGANDO SUS VIDAS.Y EL DOLOR D ESOS PADRES QUE SE REVUELVEN DE DOLOR PENSANDO EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE SU NIÑA. YA MISMO TENDREMOS OTRA MARTA…YA MISMO
Entiendo la indignación, yo misma la siento, pero por favor, no seamos como ellos, estamos en un estado de derecho y hasta la peor de las alimañas humanas tiene garantizado un juicio que debe de ser justo.