Pintura

Mujeres Pintoras: Candace Charlton

julio 27, 2018

Clic en la imagen para ver más obras

Candace Charlton

Nació en Natal, Sudáfrica, el 25 de diciembre de 1968.
De 1983 a 1986 asistió a la Escuela de Arte, Ballet, Drama y Música de Johannesburgo.

Realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Universidad de Rhodes, Grahamstown, de 1987 a 1990, especializándose en escultura e Historia del Arte, y donde se licenció.

Comenzó a dedicarse a la pintura a tiempo completo en 1997.
Expuso de forma individual en 1998, logrando una buena aceptación de su obra por parte de público y crítica.

En 2000 se trasladó a Europa, instalándose inicialmente en Noruega y Holanda y más tarde en Italia, donde además de pintar, estudió a los grandes maestros de la antigüedad, que ejercieron una clara influencia en su obra posterior.

Dicha influencia es más patente en la figura humana, a la que dota de una gran sensibilidad y delicado realismo, siendo además la temática practicada por ella de forma más frecuente.

En cada uno de sus retratos, se esfuerza por descubrir y revelar el misterio y la profundidad de la psicología humana estudiados intensivamente de forma individual, al igual que en sus composiciones figurativas.

En su obra más madura el paisaje cobra un protagonismo mayor, en ellos nos muestra su amor por la naturaleza y plasma sus estados de ánimo.

Utilizando los fenómenos estacionales y atmosféricos, ha encontrado una nueva forma de expresión que le están proporcionando un aumento de su reconocimiento profesional.

En la actualidad sus telas altamente cotizadas por coleccionistas de todo el mundo.
Sus temas figurativos y sus paisajes son un vehículo en el que inventa mostrar e investigar la versatilidad y los elementos siempre cambiantes de los seres humanos y la naturaleza.

*Entrada publicada el 21 de mayo de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de julio de 2018.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.