Pintura

Mujeres pintoras: Carmen Aldunate

junio 6, 2018

Click en la imagen para ver  más obras 

Carmen Aldunate

Nació en Viña del Mar, Chile, el 10 de febrero de 1940.
Representante de la llamada «Nueva Figuración» que quier conseguir con el arte un «refugio de lo imprevisible e imaginario».

Se formó en la «Escuela de Bellas Artes» de la Universidad Cátólica de Chile hasta 1957 y a continuación en la Universidad de Chile en su Facultad de Bellas Artes; formación que completó en el Departamento de Arte de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos.

Ha impartido clases de dibujo y pintura en la Universidad Católica de Chile y ha hecho ilustraciones en publicaciones importantes.

Realiza sus obras fundamentalmente en óleo sobre tela y madera, aunque practica también el dibujo a lápiz y el collage y su línea de trabajo, es clásica en su ejecución, cuidadosa y refinada.

La figura humana es la protagonista fundamental de sus cuadros, en solitario o en grupos que se fusionan y nos los presenta con ricos ropajes que nos recuerdan al Quatrocento o el Renacimiento, con expresiones a veces de ausencia, a veces de tristeza o melancolía.

Su trabajo es en la actualidad, muy reconocido en su país y fuera de él en numerosos paises, en los que ha expuesto siempre con gran éxito.
Es miembro de número de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile.

*Entrada publicada en este blog el 24 de abril de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 6 de junio de 2018.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com abril 2, 2011 at 11:21 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver álbum con más obras en slide Carmen Aldunate, nació en Viña del Mar, Chile, el 10 de febrero de 1940 Representante de la llamada “Nueva Figuración” que quier conseguir con el arte un “refugio de lo…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.