Pintura

Mujeres pintoras: La figura femenina de Johanna Harmon

abril 24, 2015

Click en la imagen para ver más obras

Johanna Harmon

Nació en 1968 en Tempe, Arizona, Estados Unidos.
Se formó inicialmente en la Escuela de Arte de Scottsdale, a la vez que asistía a los talleres de la “Denver Art Students League” y más tarde en el Instituto de Arte de Fechin en Taos.

Al final de la década de 1990, se trasladó a Colorado, donde abrió estudio, dedicándose a partir de entonces totalmente a la pintura.
Con una técnica de pincelada impresionista, plasma sobre todo escenas con figuras femeninas, de diferentes orígenes étnicos, a veces madres con sus hijos, bailarinas o mujeres jóvenes descansando o leyendo, en todas ellas, nos muestra una magnifica aptitud para el dibujo y el color.

Ha expuesto en numerosas ocasiones, siempre con un enorme éxito de crítica y público,  logrando varios e importantes premios, entre los que se incluyen, el “Plein Air Magazine Award of Excellence”, el ” OPA National Juried Exhibition” in 2005, el “William Schneider OPA Award of Excellence in 2003, y el “Best of Show at the Scottsdale Artist’s School’s Best and the Brightest Show” en 2001.

Sus cuadros aparecen en prestigiosas publicaciones de Arte.
Reside y trabaja en Denver, Colorado.

*Entrada publicada el 20 de marzo de 2012. Actualizada y ampliada el 24 de abril de 2015.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 20, 2012 at 9:57 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Johanna Harmon Nació en 1968 en Tempe, Arizona, Estados Unidos. Se formó inicialmente en la Escuela de Arte de Scottsdale, a la vez que asistía a los talleres de la “Denver Art Stud……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.