Pintura

Paul Charles Chocarne Moreau: Realismo y ternura

agosto 7, 2019

Click en la imagen para ver más obras

Paul Charles Chocarne Moreau

Nació en Dijon, Francia, el 31 de octubre de 1855.
Con un realismo refinado y encantador, Chocarne Moreau, especializado en pintura de género, nos retrató escenas divertidas, cuyos héroes son en general jóvenes niños de orígenes populares: aprendices de panaderos, deshollinadores, monaguillos, escolares…

Podemos ver en él, sobre todo en las primeros cuadros, un precursor de Norman Rockwell, que al igual que éste, logró un enorme éxito en Francia y todo el continente europeo.

Se formó en París en el taller de Tony Robert-Fleury, en un principio.

Más tarde recibió claes de William Bouguereau, tanto Fleury como Bouguereau, serían presidentes de la «Société des Artistes Français».


Exhibió su obra en la Exposición Universal de París de 1889, en la que ganó una medalla de bronce.

Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1906.


Murió en Neuilly-sur-Seine, el 5 de mayo de 1931

*Entrada publicada el 23 de agosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada con nuevas obras el 7 de agosto de 2019.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Eugenio Zampighi: Realismo y pintura de género | Trianarts agosto 27, 2011 at 2:23 am

    […] Zampighi está considerado como el Norman Rockwell italiano en el siglo XIX de la misma forma que a Paul Charles Chocarne Moreau se le considera el Norman Rockwell francés, aunque este fuera posterior a los dos. Comenzó su […]

  • Reply Tony Robert-Fleury: Maestro del clasicismo francés | Trianarts junio 18, 2013 at 12:15 pm

    […] y sus retratos. En su taller tuvo los que serían después grandes artistas, Marie Bashkirtseff, Paul Charles Chocarne Moreau, Clément Brun, Henri Valensi, Lilla Cabot Perry, Anna Klumpke, Cecilia Beaux, Franklin Brownell, […]

  • Responder a Tony Robert-Fleury: Maestro del clasicismo francés | TrianartsCancelar respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.