Pintura

Yaroslav Gerzhedovich: El realismo mágico

enero 5, 2018

Click en la imagen para ver más obras

Yaroslav Gerzhedovich

Nació en Leningrado en 1970.
Se formó inicialmente en la Escuela de Arte de Leningrado, Nikolái Roerich,  y posteriormente en el estudio de Nicholas Ganzhalo en San Petersburgo.

Magnífico artista  que nos recuerda en sus obras, la perfección en la técnica del dibujo de Rembrandt en sus grabados, y en el estudio detallado de toda la superficie de la tela, a los grandes maestros de la Edad Media.

Él mismo manifiesta haberse inspirado en el arte clásico europeo desde los finales del XIV hasta la primera mitad del siglo XVII.

Más recientemente ha sido influenciado por la fotografía de la época victoriana y la pintura americana de la Escuela de Indiana.

Su obra, posee esa luz tenue que como en un sueño, en la que la acción se desarrolla en lugares extraños pero con  detalles perfectamente reconocibles.

En su pintura, de alguna forma inquietante, frecuentemente monocromáticas, nos lleva con escenas evocadoras a las tierras áridas de su tierra, a la intriga, envuelta siempre en un halo místico.

Sus temas, cargados de magia y fantasía, están dotados siempre de un increíble realismo mágico, y una fuerte carga simbólica, plagada de fantasmas, de magníficos castillos de piedra, de personajes vistiendo ropa gótica.

En una de sus mejores obras, «Los Reyes Magos», tema recurrente del artista, estos surgen como inconscientemente, acercándose al pesebre adosado a una vieja casa y las figuras lejanas de la Sagrada Familia.

Ha expuesto, y siempre con un gran éxito, en Rusia, Reino Unido y en Suiza, entre otros países, y sus obras están presentes en numerosas e importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
En la actualidad vive y trabaja en San Petersburgo.

Según sus `propias palabras: «Es difícil definir mi propio estilo, pero parece estar en algún lugar entre el surrealismo y la fantasía.»

Su galería personal: AQUÍ 

*Entrada publicada el 11 de diciembre de 2011.  Ha sido actualizada y ampliada con más de 60 nuevas obras, el 5 de enero de 2018.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 11, 2011 at 10:56 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Yaroslav Gerzhedovich nació en Leningrado, en 1970 Se formó en la Escuela de Arte de Leningrado “Nikolái Roerich”, y en el estudio de Nicholas Ganzhalo en San Petersburgo. Fantás……

  • Reply Mi recuerdo a Edgard Allan Poe: País de hadas | Trianarts septiembre 4, 2014 at 6:45 pm

    […] *La imagen es un óleo de Yaroslav Gerzhedovich […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.