Pintura

Richard Cartwright: Paisaje, figura, noche y misterio

enero 2, 2016

Clic en la imagen para ver más obras

Richard Cartwright

Nació en 1951, en el Reino Unido.
Se formó en la Escuela Universitaria de Arte de Goldsmith.

Aunque pronto sintió que la formación academicista, no era la vía que cumplía sus expectativas para expresar su idea del arte.
Quería hacer de su pintura una expresión propia, realizar su arte a solas, casi de forma espiritual, a la vez que trascendente y misteriosa.

Según sus propias palabras: una imagen requiere una melodía de color, luz y forma evidente en sus paisajes, nocturnos, que son los más frecuentes, en sus desnudos o en sus interiores, en ella refleja la elasticidad y el misterio de la vida.

Utiliza como técnica principal el pastel, herramienta poco usual en el tipo de pintura que ejecuta, aunque también practica el óleo.
Sus cuadros son en su mayor parte de gran formato, en cada uno de ellos se percibe una intensa sensación de color, y la irradiación de la estratificación cuidada del medio.

El uso de la luz, sobre todo en sus trabajos nocturnas, y sus imágenes, “la presencia humana es un pinchazo de la existencia”, están dotadas de un ambiente romántico y tranquilo.

La ausencia de luz llama la atención sobre la presencia de luz de la luna en los paisajes y la iluminación tenue en los interiores íntimos.

Ha expuesto en numerosas ocasiones en museos y galerías de todo el mundo, entre ellos la galería de Adán de Londres, y en la Galería John Martin, de Mayfair.
Varias de ellas han sido subastadas alcanzando considerables cifras de venta.
Vive y trabaja en Bristol.

*Entrada actualizada y ampliada el 3 de enero de 2015.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.