Fotografia

Sevilla: El Jardín de Cristina, los poetas del 27′

junio 20, 2011

DSC00065 - 2.jpg

Jardines de Cristina, Sevilla

En 1832 Sevilla le dedicó a María Cristina de Borbón Dos Sicilias, la última esposa de Fernando VII, un jardín situado delante de el Palacio de San Telmo, y junto a la Puerta de Jerez. En su origen era de mayores dimensiones, pero se redujo durante la Exposición Iberoamericana de 1929.
En los últimos años este bello rincón del casco histórico de Sevilla estuvo muy abandonado, ahora y tras importantes obras de restauración, el pasado 27 de mayo  fue reabierto, volviendo a ser ese espacio perdido, el bello jardín de rosas en el magnifico entorno del Paseo de las Delicias, El Palacio de San Telmo, el Hotel Alfonso XIII y la Puerta de Jerez.

DSC00044.JPG

Como novedades, se ha levantado una fuente, dedicada a los poetas de la Generación del 27′, coronada por la musa de la poesía, sobre una cascada que alegóricamente es el nacimiento de un río. El conjunto esta realizado con mármol de Macael y pizarra verde. Repartidos por el Jardín, se han colocado varios monolitos en mármol con fragmentos de poesía de autores de la citada Generación.
Y la otra gran novedad es el Monumento que Sevilla le ha dedicado a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba.
La soberbia escultura en bronce, obra del gran Sebastián Santos Rojas, ha sido donada por la Real Academia de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”. La escultura representa a la Duquesa en su mediana edad, vestida con traje largo y un mantón de Manila; mide 2.8 metros y pesa 400 kilos.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com junio 20, 2011 at 8:56 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jardines de Cristina, Sevilla En 1832, Sevilla le dedicó a María Cristina de Borbón Dos Sicilias, la última esposa de Fernando VII, un jardín situados delante de el Palacio de San Telmo y junto a la Puerta de Jerez. En s……

  • Reply Visita Virtual a la Puerta de Jérez, Sevilla | Viajar sin prisa agosto 5, 2011 at 10:14 pm

    […] y los Jardines de Murillo y  de Catalina Ribera En uno de sus lados, podemos visitar los “Jardines de Cristina“, de gran belleza, recientemente rehabilitados; el Palacio de San Telmo, antigua residencia […]

  • Reply Jardines de Cristina. Parte II. - Jardineria y Paisajismo octubre 29, 2014 at 5:06 pm

    […] Bueno, F. n.d./2014. Jardines de Cristina. (Visitado en Octubre 2014). Disponible en http://www.jardinesdesevilla.es Trianarts. 2011. Sevilla: El Jardín de Cristina, los poetas del 27′ y la Duquesa de Alba. (Visitado en Octubre 2014). Disponible en http://trianarts.com […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.