Testimonios y Denuncias

Violencia machista: Cinco mujeres muertas en lo que va de año

enero 19, 2012

«…qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia
qué paliza paterna te generó cobarde
qué tristes sumisiones te hicieron despiadado…»
Mario Benedetti

Violencia machista: Tenemos que acabar con el maltratador

Solo llevamos diecinueve días de este nuevo año, y ya son cinco las mujeres asesinadas por sus parejas, cinco más que pasan a engrosar la fría estadística, a ser un número más, sin que quizá seamos conscientes de lo que todas y cada una de ellas, han tenido que pasar hasta morir a manos de quien querían o habían querido algún día, sin ser conscientes de cuantos niños se han quedado huérfanos y marcados de por vida, cuantos padres, hermanos, familia y amigos, han quedado rotos por el dolor y llenos de rabia e impotencia por no haberlo podido evitar.
He hecho ya varias entradas en este blog, pidiendo que denuncies, que no dejéis pasar ni el más mínimo maltrato que presenciéis o del que seáis conscientes, ni la más mínima sospecha de que esté ocurriendo, es cierto que a veces las sospechas pueden no ser ciertas, pero más vale descartarlo que otra mujer será victima de una de esas alimañas.

Esta es la escueta noticia de abc.es:

«Un vecino de Noguerones, una población perteneciente a Alcaudete (Jaén), ha matado supuestamente a su esposa, de 45 años de edad y con la que mediaba un trámite de separación, para después entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos, según tales fuentes, habrían acontecido poco antes de las 21,58 horas en plena vía pública, a la altura del número 36 de la Travesía Real de la población de Noguerones.

Este hombre, cuyas iniciales son E.J.F.M., habría apuñalado mortalmente a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E.A.M. Sobre este matrimonio pesaba un trámite de separación, si bien a la Guardia Civil no le constan denuncias de la víctima contra su verdugo. El supuesto autor del crimen se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil tras perpetrar los hechos.»
Fuente: abc.es
Recordad, las llamadas a al 016, son gratuitas, anónimas y no dejan rastro en la factura del teléfono.

¡¡Ni una más!!, solo la sociedad unida, puede acabar con el maltratador.

Ante la primera señal de maltrato, DENUNCIA: llama al Servicio de información y asesoramiento jurídico 24 horas al día 365 días al año al TELÉFONO 016

SERVICIO DE ATENCIÓN INMEDIATA PARA MUJERES MALTRATADAS
TELÉFONO DE URGENCIA PARA DENUNCIA DE MALOS TRATOS: 900 100 009 LLAMADA GRATUITA 24 HORAS

*La imagen es de Agnes Cecile
TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS: 112

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 19, 2012 at 4:17 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “…qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia qué paliza paterna te generó cobarde qué tristes sumisiones te hicieron despiadado…” Mario Benedetti Violencia machista: Tenemos que acabar con el maltratador Solo ll……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.