Fotografia, Pintura

Zhang Peng: Pintura fotografía y distorsión dramática

diciembre 25, 2011

655ZhangPeng-8b2.jpg

Click para ver más obras

Zhang Peng

Nacio en 1981, en Shandong, China
Se formó en la Escuela Secundaria de Arte Wu ZuoRen, graduandóse en 2001y en el Departamento de pintura al óleo, de la Academia Central de Bellas Artes, graduandóse en 2005.
Ha expuesto desde 2007 en numerosas ocasiones en China, y diversos paises de Asia, Europa y Estados Unidos.
Aunque es un artista de éxito con sus pinturas, en los últimos años, ha optado por la fotografía, en las que fundamentalmente nos muestra a niñas aparentemente inocentes, en escenarios teatrales y composiciones con un alto contenido drámatico. Peng crea sus composiciones distorsionando con la lente de su cámara, a niños en grotescas situaciones. Manipula sus ojos, en los que claramente, referencia a los “ideales femeninos occidentalizados” y su tendencia abusiva hacía la cirugía plastica.

655ZhangPeng-4.jpg

Zhang dice respecto de su obra:
“El arte no se limita a un medio específico. Puedes utilizar muchas técnicas para expresar una idea. Yo uso la fotografía, porque a menudo tengo ideas que creo que se perdería en el proceso de la pintura. Empecé con la fotografía cuando era joven y comencé creando fotografías en marzo de 2006. Mucha gente me dijo que no hiciera fotografías, sin embargo, insistí en ello porque creía que era mi derecho y traté de entablar mejor relación con este nuevo medio. En un sentido amplio, todos mis trabajos demuestran una especie de opresión. Si las condiciones lo permiten, los padres piensan que será bueno para sus hijos. Si no son lo suficientemente ricos, esperan que sus hijos tengan alguna habilidad y luego les obligan a desarrollarla. Durante el transcurso de su crecimiento, el carácter del niño está distorsionado por las presiones indebidas de sus padres y su escuela.

Zhang Peng - 20.jpg

Las apariencias de mis figuras deambulan entre personas reales y muñecas. Mis imágenes son estética pero también quieren reforzar el fuerte sentido de la distorsión. Fuimos simples y puros, cuando éramos jóvenes. No hubo competencia en ese momento y las personas que ganaban la misma cantidad de dinero eran muy amigables el uno con el otro. Sin embargo, este ya no es el caso. Las relaciones están congeladas detrás de innumerables rascacielos. El pasado era mejor para mí. Es una vergüenza que los valores del pasado hayan quedado atrás y que ahora sea el dinero el que influya en todos.

ZhangPeng-2.jpg

Yo estudié pintura durante muchos años y tengo un buen sentido del color y la estructura. Mi novia, que estudió cine, me ha dado un buen asesoramiento también. En mi trabajo, a menudo integro las técnicas de la pintura, el cine y la fotografía. He modificado los ojos de las niñas para obtener las proporciones faciales que quiero. Al mismo tiempo, también implican la sutil infiltración de la cirugía plástica. Muchas cosas bellas que ves no son reales. Lo qué hay debajo de la belleza y la magnificencia es un interminable dolor que nadie conoce.”

650ZhangPeng-10-1.jpg

 

Su página oficial: AQUÍ 

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 25, 2011 at 2:50 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Zhang Peng Nacio en 1981, en Shandong, China Se formó en la Escuela Secundaria de Arte Wu ZuoRen, graduandóse en 2001y en el Departamento de pintura al óleo, de la Academia Central de Bellas Artes……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.