mar 232010
 

Click en la imágen para ver fotografías

: Besamanos de Jesús de las Penas

Celebrado el día 21 de marzo de 2010

“Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores”
La imagen de Jesús Caído en tierra, en la advocación de las Penas representa una de las Caídas de Cristo con la Cruz a cuestas en la Calle de la Amargura caminando hacia el monte del Calvario. La talla es anónima del siglo XVII, de la escuela de Pedro Roldán Onieva.

La imagen de la Virgen de los Dolores también es anónima del siglo XVIII, aunque su origen, sin confirmar, puede ser italiano.

Vestimenta de los nazarenos:

Túnica y antifaz negros de ruán, de cola, con cinturón de esparto. Cirios blancos en el Palio de la Virgen y morados en el Paso de Cristo. La estación de penitencia solamente pueden realizarla los hermanos varones.

Compartelo:

  One Response to “Besamanos del Señor de las Penas de San Vicente: Sevilla 2010”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imágen para ver fotografías. “Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores” Sevilla. Besamanos celebrado el día 21 de marzo de 2010       ……

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>