Andalucía, Fotografia, Mis fotos, Semana Santa

Semana Santa 2011: La Hermandad del Gran Poder en sus Pasos procesionales

abril 21, 2011

Semana Santa 2008 - Señor Gran Poder 2b.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Hermandad del Gran Poder

“Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso”

La fundación de la Hermandad, esta fechada documentalmente en 1477, aunque se cree que ya era una realidad en 1431.
La Hermandad hace su Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla, procesionando en la Madrugada del Viernes Santo.

Imágenes:
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una “imagen universal, sin la que es difícil entender el barrio de San Lorenzo, cuyo eje es la Parroquia primero y la Basílica después y cuyo ritmo se acelera cada viernes, cada cuaresma, cada Semana Santa. Una devoción sin la que es difícil conocer a la propia ciudad que a lo largo de los últimos siglos lo ha mantenido como referente de su vida espiritual, convirtiendo su rostro en el que muchos piensan cuando lo hacen en Dios mismo. Una devoción sin la cual sería difícil comprender la Semana Santa que conocemos.” (De la Página Oficial de la Hermandad). Se trata de una talla única, gubiada en madera de cedro, por el insigne Juan de Mesa, discípulo de Juan Martínez Montañés, en 1620, tiene una altura de 1.97 metros, su figura aparece distorsionada por el efecto de la postura que adopta al caminar con el peso de la cruz, es inconfundible la sensación de su poderosa zancada al caminar en su paso procesional, sacrificio auténtico de la escultura en virtud de la cual se exalta su dinamismo y enorme realismo. Está completamente tallada, con los brazos articulados para abrazarse a la Cruz o colocarlos hacía delante con el fin de maniatarlos en los traslados y en el besamanos que se celebra cada años Domingo de Ramos y Lunes y Martes Santo.
La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso es de origen anónimo del siglo XVIII, procesiona bajo Palio acompañada de San Juan que es una imagen así mismo de Juan de Mesa en 1620.

*Las fotografías son de la Semana Santa de 2008, en la que el  Señor del Gran Poder vestía de forma excepcional, la llamada Túnica de Cardos habitualmente, procesiona con una túnica lisa de color morado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com abril 21, 2011 at 11:40 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click AQUÍ para ver álbum con más fotografías “Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso” La fundación de la Hermandad,……

  • Leave a Reply