Fotografia, Mis fotos, Semana Santa

Semana Santa de Sevilla 2011: Besapíe del Señor de Pasión y la Merced en su Palio

Abril 19, 2011

Semana Santa 2011 - Hdad de Pasion - Señor de Pasión - 000.jpg

Click en la imagen para ver álbum de fotografías

Sevilla: Hermandad de Pasión

“Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced”
Procesiona en Estación de Penitencia de la Sacramental del Salvador a la Catedral hispalense, la tarde del Jueves Santo.

Semana Santa 2011 - Hdad de Pasion - Señor de Pasión - 9.jpg

Los origenes de la Hermandad se datan en 1531, cuando un grupo de castellanos fundaron la “Hermandad de los Martirios y Sangre de Nuestro Señor” con semejanza de la de la Hermandad de Pasión de Valladolid; como primera sede en el Convento Casa Grande de la Orden Mercedaria. Durante la invasión de los franceses en 1810, en un saqueo, se perdió casi la totalidad de su rico patrimonio, salvandóse solo algunas imágenes que se trasladaron a san Julián, regresando en 1818, después pasó a San Vicente y más tarde a San Miguel; hasta que en 1868 se trasladó a la Iglesia del Salvador, uniendóse a la Sacramental en 1918.

Semana Santa 2011 - Hdad de Pasion-V.delaMerced - 0.jpg

Imágenes:
El Señor de Pasión, cuya iconografía representa a Jesús con la Cruz al hombro, es una talla de Juan Martínez Montañés, y se la considera su “obra cumbre”, la gubió en 1615; la cara de Jesús muestra un semblante de serena belleza, y está considerada como una de las obras más importantes de todo el barroco sevillano. El paso es así mismo una obra cumbre de la orfebrería sevillana contemporánea, cincelada con trescientos kilos de plata.
La imagen de la Virgen fue tallada en 1966 por Sebastián Santos. Va bajo un magnifico Palio igualmente una gran obra de orfebrería en plata de ley.
La imagen de San Juan que acompaña a la Dolorosa en el Palio, fue tallada en 1862 por Gabriel de Astorga.

Semana Santa 2011 - Hdad de Pasion-V.delaMerced - 2.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Abril 19, 2011 at 11:26 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click AQUÍ para ver álbum de fotografías en slide “Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced” Procesiona en Estación de Pe…..

  • Reply Sevilla: Dolorosas de luto, Virgen de la Merced de la Hdad. de Pasión | Trianarts Noviembre 17, 2011 at 8:43 pm

    […] Semana Santa de Sevilla 2011: Besapíe del Señor de Pasión y la Merced en su Palio: AQUÍ  […]

  • Reply Alonso Cano: Manierismo y Barroco | Trianarts Junio 25, 2013 at 9:57 pm

    […] Como escultor se formó con otro gran maestro, el llamado “Dios de la madera” Juan Martínez Montañés. En 1624, dos años antes de obtener el título de Maestro Pintor, realiza su primer cuadro, un San […]

  • Deja un comentario