Pintura

Sergio Cerchi: Figurativismo, magia y geometría

Marzo 26, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Sergio Cerchi

Nació en Florencia, Italia.
Estudió en el Instituto de Arte de Porta Romana, en el que se graduó. Así mismo y estudió música en el Conservatorio Cherubini. Ambas disciplinas, han sido inseparables en su vida y cultivadas con la misma pasión, mientras asistía a diversos talleres de pintores fue miembro de varios grupos musicales.

Comenzó a pintar cuando tenía 15 años de edad, practicando diversas técnicas y estilos, hasta desarrollar el suyo propio: los números y la geometrías son elementos fundamentales en su versión de lo real, que expresa no sólo los valores puramente artísticos, sino también filosóficos, históricos y psicológicos y sociales.

Sus primeras obras, fueron paisajes y vistas, evolucionando hacia posiciones cercanas al cubismo para después y basandóse en sus propias experiencias, cambió radicalmente. Los colores de su pintura se han suavizando, sus figuras emergen con claridad, y sus composiciones, están llenas de magia y originalidad.
Sus influencias, pueden llegar desde los maestros renacentistas, se pueden ver en los elementos escultóricos pétreos.

Según un comunicado de la Galería Agora: Cerchi trabaja en lo que podría llamarse el cuadrante-ismo, un estilo único por el que la superficie real pictórica – en lugar de los objetos representados – se fractura, se multiplica y con se ejecuta con diferente iluminación y colorido. La mayoría de las pinturas de los Cerchi se prestan en diferentes tonos, con un color dominante, que pueden ser más audaces o más suaves dependiendo del movimiento y el ángulo del fragmento en que aparece. Así, mientras que las personas, objetos y animales figuran en una estética hiperrealista aplanada que marca las referencias a la cultura popular y la historia del arte, sus imágenes se están pelando entre si, cambiantes y/o flotando.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 26 de febrero de 2012. Ha sido actualizada con nuevas obras el 26 de marzo de 2014.

Página Oficial del artista: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Febrero 26, 2012 at 9:55 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Sergio Cerchi Nació en Florencia, Italia. Estudió en el Instituto de Arte de Porta Romana, en el que se graduó. Así mismo y estudió música en el Conservatorio Cherubini. Ambas disc……

  • Reply Blanca Febrero 26, 2012 at 9:55 pm

    Me ha parecido increíble todo lo que hace este artista. Me he sentido identificada en alguna de sus obras. No sabría explicar muy bien,, tal vez haya sido la mezcla de técnicas.

    Precioso.

    • Reply Triana Febrero 27, 2012 at 2:07 am

      Lo he descubierto hoy, no lo conocía, a mi también me ha gustado mucho. Gracias por tu visita. Un beso grande.

    Deja un comentario