Click en la imagen para ver más obras
Frans Pourbus, el Joven
Nació en Amberes, en 1569.
Su estilo encuadrado dentro del manerierismo internacional, durante el Renacimiento, en la Escuela Flamenca, fue miembro de una importante dinastía de pintores, nieto de Pieter Pourbus e hijo de Frans Pourbus el Viejo y quizá el más importante y reconocido de los tres.
Su prestigio le vino por sus retratos, en los que utilizaba esquemas aúlicos de procedencia italo-española.
Fue alumno de Otto van Veen, y trabajó a lo largo de su carrera en Bruselas, Nápoles, Turín, Mantua, ciudad en la que conoció a Pedro Pablo Rubens, Innsbruck, y Jacopo Francia.
Pasó a formar parte del Gremio de San Lucas en 1591, y posteriormente, estuvo al servicio de los archiduques Alberto e Isabel, realizando así mismo retratos para miembros de la corte flamenca.
Hizo trabajos encargados por personajes influyentes de su época en Europa, como los regentes españoles de los Paises Bajos con base en Bruselas, para el Duque de Mantua y María de Medici, reina de Francia, entre otros.
En 1618 obtuvo la ciudadanía francesa y llegó a ser pintor de corte en el reinado de Luis XIII.
Sus obras las podemos encontrar en los Museos más importantes del mundo, entre ellos el Museo del Louvre, el Museo del Prado, el Rijksmuseum de Amsterdam , el Royal College of Art o el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Frans Pourbus el Joven nació en Amberes en 1569 Su estilo encuadrado dentro del manerierismo internacional en el renacimiento de la Escuela Flamenca, fue miembro de una importante dinas……