Clic en la imagen para ver más obras
Pietro Rotari
Pietro Antonio Rotari nació en Verona, el 30 de septiembre de 1707.
Inicialmente fue alumno del grabador Robert van Auden Aerd. Posteriormente continuó su formación en el taller del pintor de Verona, Antonio Balestra.
En 1725 marchó a Venecia, donde conoció a Giovanni Battista Piazetta, y al sueco Johan Richter, permaneciendo en esta ciudad hasta 1727, que se trasladó a Roma, entrando en el taller de Francesco Trevisani.
En 1732 de nuevo cambiandó de residencia y de taller, entrando en el de Francesco Solimena, en Nápoles, en el que trabajó hasta 1734.
Volvió a Verona para abrir su propio taller, y poco después, fue solicitado por personajes de la realeza europea y aristócratas de Viena, Dresden y Mónaco para hacer sus retratos.
Hacía 1745 fue llamado desde San Petersburgo, convirtiéndose en pintor de la corte rusa.
Además de pintar cientos de retratos durante su carrera, realizó algunos cuadros de tema histórico, algunas escenas de género y varias piezas de altar, como los «Cuatro Mártires» para la iglesia de San Giacomo de Verona.
Sus obras se encuentran repartidas por varios museos de todo el mundo, varias de ellas en el Museo de L’Hermitage de San Petersburgo, y en numerosas colecciones privadas.
Murió en San Petersburgo el 31 de agosto de 1762.
*Entrada publicada en este blog el 1 de marzo de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 31 de agosto de 2024.
2 Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Pietro Rotari Pietro Antonio Rotari nació en Verona, en 1707. Inicialmente fue alumno del grabador Robert van Auden Aerd; posteriormente continuó su formación en el taller del pintor de V…..
Gracias por tu aportación, ya llevo dos días que el buscador me lleva a este blog, la primera vez con una búsquedad sobre la pintora cordobesa Julia Hidalgo y hoy tras leer un artículo en la Revista FMR sobre el pintor veronés Rotari. Y en tercer lugar, he vivido durante 9 años en Triana y ahora veo tu web: Trianarts, y se me pone el corazón a palpitar … gracias desde Córdoba.