Pintura

Maestros del retrato: El barroco Pietro Rotari

marzo 27, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Pietro Rotari

Pietro Antonio Rotari nació en Verona, en 1707.
Inicialmente fue alumno del grabador Robert van Auden Aerd. Posteriormente continuó su formación en el taller del pintor de Verona, Antonio Balestra.

En 1725 marchó a Venecia, donde conoció a Giovanni Battista Piazetta, y al sueco Johan Richter, permaneciendo en esta ciudad hasta 1727, que se trasladó a Roma, entrando en el taller de Francesco Trevisani.

En 1732 de nuevo cambiandó de residencia y de taller, entrando en el de Francesco Solimena, en Nápoles, en el que trabajó hasta 1734.

Volvió a Verona para abrir su propio taller, y poco después, fue solicitado por personajes de la realeza europea y aristócratas de Viena, Dresden y Mónaco para hacer sus retratos.

Hacía 1745 fue llamado desde San Petersburgo, conviertiéndose en pintor de la corte rusa.
Además de pintar cientos de retratos durante su carrera, realizó algunos cuadros de tema histórico, algunas escenas de género y varias piezas de altar, como los «Cuatro Mártires» para la iglesia de San Giacomo de Verona.

Sus obras se encuentran repartidas por varios museos de todo el mundo, varias de ellas en el Museo de L’Hermitage de San Petersburgo, y en numerosas colecciones privadas.
Murió en San Petersburgo en 1762.

*Entrada publicada en este blog el 1 de marzo de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de marzo de 2014.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 1, 2012 at 3:39 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Pietro Rotari Pietro Antonio Rotari nació en Verona, en 1707. Inicialmente fue alumno del grabador Robert van Auden Aerd; posteriormente continuó su formación en el taller del pintor de V…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.