Click en la imagen para ver más obras
Franz Richard Unterberger
Nació en Innsbruck, Austria, el 15 de agosto de 1837.
Hijo de un marchante de arte, estudió inicialmente en la Academia de Munich a partir de 1853, en la que tuvo como maestros a Clemens von Zimmermann y Julius Lange.
Más tarde continuaría su formación en la Academia Weimar, bajo la tutela de Albert Zimmermann.
En 1858 viajó a Milán, pero debió volver muy pronto a Munich debido a la inestabilidad política en Italia. Desde allí se trasladó a Düsseldorf para trabajar con Oswald von Achenbach.
Durante su estancia en Düsseldorf pensó que el mercado podría ser más ventajoso en Bélgica, y en 1864, se estableció de forma definitiva en Bruselas.
Se trasladaba en los veranos a Neully-sur-Seine, localidad cercana a París, desde donde hacía visitas a la isla de Sicilia y al sur de Italia; se enamoró de los paisajes de Nápoles y de esta ciudad son sus cuadros más importantes.
Durante más de una década, de 1860 a 1874, visitó, y pintó repetidamente paisajes de Noruega y de Bélgica.
En esos años, con el aumento del turismo internacional y sus visitas a Inglaterra, Noruega, Dinamarca y Francia, encontró un sustancioso mercado entre las clases altas y medias.
Sus paisajes venecianos fueron sus obras más cotizadas, realizadas como casi toda su obra, con una paleta brillante y una asombrosa capacidad para captar la luz.
Murió en Neuilly-sur-Seine, el 25 de mayo de 1902.
En 1987, el Tiroler Landesmuseum Ferdinandeum, le recordó con una retrospectiva en el 150 aniversario de su nacimiento.
*Entrada publicada el 28 de octubre de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 2 de septiembre de 2019.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Franz Richard Unterberger Nació en Innsbruck, Austria, el 15 de agosto de 1837. Hijo de un marchante de arte, estudió inicialmente en la Academia de Munich a partir de 1853, en la que ……