El capitán del Español de Barcelona Dani Jarque ha fallecido repentinamente de un ataque cardiaco.
Cuando se encontraba en la habitación del hotel de Coverciano (Italia), en el que se concentraba el equipo y mientras conversaba por teléfono con su mujer ha sufrido un paro cardiaco.
El equipo se encontraba haciendo una gira de pretemporada en Italia; su compañero de habitación, Ferrán Corominas al ver que no bajaba a cenar alertó de su ausencia y al abrir la puerta de la habitación, se lo encontraron inconsciente y a pesar de que el traslado a un hospital cercano fue muy rápido no se le pudo reanimar.
Tenia 26 años y su mujer está embarazada de 7 meses, lo que sin duda nos hace recordar las similares circunstancias del jugador del Sevilla, Antonio Puerta.
Nuestras condolencias a la familia y a toda la afición españolista.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El capitán del Español de Barcelona Dani Jarque ha fallecido repentinamente de un ataque cardiaco. Cuando se encontraba en la habitación del hotel de Coverciano (Italia), en el que se concentraba el equipo y mientras conver…..
Una verdadera pena. Son demasiados casos de muerte en similares circunstancias en deportistas jóvenes. Habría que estudiarlo. ¿Qué pasa? ¿Fuerzan mucho la máquina? ¿Toman sustancias? No lo entiendo, en cualquier caso es una gran tragedia.
Un abrazo, Triana.
Maribel, hay una malformación vascular que padece mucha gente sin saber y que es una bomba de relojeria que puede estallar en cualquier momento y que no es facilmente detectable , en el porcentaje de personas que lo padecen, tienen su cupo los deportistas.
Y si, una tragedia que una vez más nos deja impactados al ver su cara de joven sano y feliz.
Un abrazo Maribel
Triana, tu explicación es magnífica y si es una verdadera desgracia, te platico si me permites, tuve una experiencia muy trágica, como sabes en México yo jugaba bádminton, no a gran nivel, pero si en torneos nacionales y distritales, y teníamos un amigo joven 26 anos que jugaba y que en la mañana jugamos un torneo y en la noche le dio un parao cardiaco fulminante, y mira que él trabajaba en la farmacia de la clínica de su papa y de inmediato recibió atención medica sin resultados.
Un suspiro esta vida, un suspiro.
Un abrazo sentido.
Sergio Astorga
Así es Sergio, a lo largo de mi vida profesional fueron numerosos los casos que llegaron a la Unidad de Cuidados Intensivos en la que trabajaba despues de sufrir un paro cardiáco sin patolgía conocida previa, y te hablo de niños de hasta 14 años, ya que era un Hospital pediatríco, se nace con eso, y ahí está, los deportistas son los que salen en los periiódicos, pero las estadisticas médicas son más numerosas de lo que se pueda pensar.
Un abrazo