Capitalismo.-
Conocía la teoría económica y las bases históricas de lo que llamaban capitalismo. Sabía, también, explicar el fenómeno denominado globalización y argumentar su oposición al sistema reinante.
Sin embargo, había algo en él que se resistía a creer que los seres humanos, sus compatriotas, no poseían más religión que la del capital. Se negaba a aceptar el valor del dinero y pensaba, pobre iluso, que ante las angustias de la existencia las personas tenderían a aferrarse a creencias más que a monedas. Tenía la certeza de que así debía ser y se propuso demostrarlo. Harto de que sus colegas lo tildaran de romántico, el doctor Menéndez decidió realizar un experimento que mostrara al mundo la veracidad de su hipótesis. Y fue así como Alejandro, (nombre de pila de nuestro doctor, que sólo en boca de su madre oía), solicitó una excedencia en el hospital en el que trabajaba y salió al mundo dispuesto a demostrar la inoperancia del dinero ante la vitalidad del ser. Y fue así, en las circunstancias descritas, como salió el doctor, vestido de muerte a recorrer los senderos de la vida. Y transitó guadaña en ristre, durante años, por caminos sinuosos e iluminadas autopistas. Y presenció pánicos múltiples e individuales, gritos graves y agudos, miedos públicos y privados. Y como muerte acongojó a orientales y boreales, jóvenes y viejos, machos y hembras. Y buscó el ser. Y regresó cansado. Volvió a su hogar, el doctor Alejandro Menéndez, cansado y solo, con la guadaña mellada y el ánimo herido. No verificó su hipótesis. Por contra el doctor era, ahora, millonario.
Izaskun Legarza
Fuente, su blog: Siempre con historias.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Excelente mini de nuestra amiga Izaskin, siempre es un placer dar con alguno de sus textos.
Saludos.
Último post en la Web de…Delfín…A vernos
Triana, esta antiparábola de Izaskun, nos molesta por veraz y nos entusiasma por estar bien contada.
Los textos de Izaskun tienen esta doble cualidad.
Un abrazo millonario.
Sergio Astorga
Último post en la Web de…sergio astorga…Mirar el horizonte
En efecto delfín, siempre es un placer leer a Izaskun, y un honor para mi que me permita «robarle» sus textos.
Un abrazo
Si Sergio, ya sabes que Izasku, sabe como nadie poner el dedo en la llaga, y admirarnos con su inmejorable prosa, doble mérito al decir tanto con tan pocas frases, cosa que a mi me parece de lo más dificil.
Un abrazo sin cansancio.