«El Afilador»
El último afilador de la historia viaja escoltado por una gran bandada de aves negras. Nadie hasta la fecha ha sobrevivido para contar el porqué de este aéreo y funesto cortejo. Por el camino polvoriento de pueblos y aldeas, o por la carretera asfaltada que penetra hasta el corazón de las ciudades, aparece de repente subido en su vieja motocicleta. El afilador elige espacios abiertos y amplios solares para facilitar la concurrencia total de los vecinos, pone en marcha el motor que hace girar la piedra amoladera y sopla la tramposa siringa. De las chozas, casas, alquerías, tiendas, talleres y hospitales salen personas de toda edad y condición, portando en las manos cuchillos, navajas, tijeras, machetes, hachas, cinceles y bisturíes. Cuando el afilador termina la faena, abandona el lugar y enfila hacia el próximo destino, mientras los buitres ennegrecen el cielo esperando a que la música surta su efecto.
Antonio Serrano Cueto
De: «Zona de incertidumbre».
Paréntesis Editorial, 2011©
ISBN: 978-84-9919-218-5
Los antiguos amigos de este blog, conocéis algunos relatos de Antonio Serrano Cueto, «robados» de su magnifico blog «El baile de los silenos». Hace mucho tiempo que no volvía a las andadas; hoy no me he podido resistir, este es uno de los microrrelatos incluidos en su magnifica recopilación «Zona de incertidumbre», que os recomiendo, os va a gustar.
Un abrazo Antonio.
Otras microrrelatos de Antonio Serrano Cueto en este blog:
«El hombre desparejo: Antonio Serrano Cueto»: AQUÍ
«El león marino: Antonio Serrano Cueto»: AQUÍ
«El día de la radio y la guerra de los mundos»: AQUÍ
«Sin perdón» Microrrelato de Antonio Serrano Cueto: AQUÍ
«La Pescadera: Antonio Serrano Cueto»: AQUÍ
«Antonio Serrano Cueto: Finalista del Premio El Basar de Microrrelatos»: AQUÍ
«Antonio Serrano Cueto: Herrumbre»: AQUÍ
«Antonio Serrano Cueto: El muñeco verde»: AQUÍ
«Antonio Serrano Cueto: Deseo»: AQUÍ
«Estamos reunidos» Microrrelato de Antonio Serrano Cueto: AQUÍ
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Los antiguos amigos de este blog, conoceis algunos relatos de Antonio Serrano Cueto, “robados” de su magnifico blog “El baile de los silenos”. Hace mucho tiempo que no volvía a las andadas; hoy no me he podido resist……
[…] “Antonio Serrano Cueto: El afilador”: AQUÍ […]