Pintura

Eustaqui Segrelles: El luminismo mediterráneo

octubre 15, 2019

Click en la imagen para ver más obras

Eustaqui Segrelles

Eustaqui Segrelles del Pilar nació en Albaida, Valencia, el 14 de Enero de 1936.
Cuando contaba con cuatro años de edad se trasladó a vivir a Valencia junto a su familia.

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, donde permaneció tres años y posteriormente en la Academia de Pintura de Vicente Barreira, de Valencia.

Durante un tiempo, entre 1955 y 1972, se dedicó fundamentalmente a la ilustración trabajando para importantes editoriales.
Es miembro de la Academia Internazionale «Greci Marino» italiana.

Maestro en el dominio de la luz, comenzó a exponer en 1957 en el Círculo Mercantil de Onteniente, y desde entonces lo ha hecho en numerosas ocasiones en distintas muestras por varias ciudades españolas, sobre todo de la Comunidad Valenciana, y en ciudades de todo el mundo, entre ellas: París, Oporto, Santa Fé, Oklahoma , Taos-Nuevo México, y Rhode Island, en Estados Unidos; en Amman, Jordania, entre otras.

En sus cuadros predominan las escenas costumbristas más representativas de Valencia, la huerta y el mar, de algunos pueblos castellanos, escenas en zocos árabes y paisajes, sobre todo costeros.

Magnifico dibujante, con un dominio absoluto del color y pincelada rotunda es sin duda un auténtico heredero del más puro luminismo mediterráneo, escuela que creara Joaquín Sorolla y que ha tenido brillantes seguidores, además de Segrelles, podemos citar a Juan González Alacreu, Luis Giner Bueno ,  Luis Giner, o Jose Mongrell i Torrent entre otros.

En sus telas, la mayor parte de ellas de gran formato, conjuga la belleza de los temas con un cromatismo vivo y brillante, atrapan desde el primer momento de forma poderosa al espectador.

Cuadros que están presentes en importantes y numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre ellas, además de España, en Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia…
En le década de 1970 compró una casa en El Alter, Picassent, donde instaló su vivienda y su estudio y donde sigue trabajando.

*Entrada publicada el 14 de septiembre de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 15 de octubre de 2019.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 14, 2013 at 8:50 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Eustaquio Segrelles Eustaquio Segrelles del Pilar nació en Albaida, Valencia, el 14 de Enero de 1936. Cuando contaba con cuatro años de edad se trasladó a vivir a Valencia junto a su ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.