Pintura

Florencio Aguilera: Pintor de la luz, Medalla de Andalucía 2012

febrero 21, 2012

Florencio Aguilera - 20.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Florencio Aguilera

Nació en Ayamonte, Huelva en 1947.
Sin duda su lugar de nacimiento, un pequeño pueblo pesquero onubense, situado en la costa del Atlánrico, en la desembocadura del rio Guadiana, y fronterizo con Portugal, es claramente la influencia más fuerte de su pintura, con la luz como principal protagonista. Pero no es la única, su padre, también pintor, hizo amistad con Joaquín Sorolla, durante el tiempo que estuvo en Ayamonte en 1919, trabajando incluso como ayudante del pintor valenciano.

Florencio Aguilera - 12 Isla Canela.jpg
Su pintura expresionista, cercana al abstracto, de pincelada suelta y ágil, atrapan la atención del expectador, atraido por la luz “de sus mares” que podemos ver con los distintos colores que ofrecen en todas las horas del día.
Actualmente Florencio Aguilera, es uno de los pintores vivos más notables de Andalucía, ha expuesto en las más importantes ciudades de España, en Europa y Ámerica.
Su obra está presente entre otros museos en el de Arte Contemporáneo de Madrid.
Hoy le ha sido concedida por su Junta, la Medalla de Andalucía, que le será entregada, el próximo día 28, día de los andaluces.

Florencio Aguilera - 26.jpg

Página oficial de Florencio Aguilera: AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com febrero 21, 2012 at 4:13 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Florencio Aguilera Nació en Ayamonte, Huelva en 1947. Sin duda su lugar de nacimiento, un pequeño pueblo pesquero onubense, situado en la costa del Atlánrico, en la desembocadura del ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.