Fotografia

Erlend Mork: Surrealista, oscuro y siniestro

mayo 17, 2018

Click en la imagen para ver más fotografías

Erlend Mork

Nació en Noruega en 1983.
La obra de este artista noruego, surrealista, símbolica e inquietante es fruto de toda una filosofía de vida, que nos hace sospechar una decepción de la realidad que existe, y lo plasma en sus composiciones ominosas y tétricas, en las que evoca sentimientos de dolor, de pesadumbre, de tristeza, de locura, y de desolación.

Mork no quiere mostrar su biografía ni su curriculum, lo único que desea es mostrar su arte y sus opiniones sobre el:
“Mi inspiración viene de una obsesión por la filosofía, mirando hacia atrás y más allá de la vida cotidiana que se nos presenta, es decir, las preguntas existenciales de costumbre. Mis obras son representaciones simbólicas de mis puntos de vista y las reflexiones sobre estos”


“Para crear mis fotografías es necesario entretejer decenas de exposiciones distintas que al final se convierte en una imagen surrealista. Las escenas son fácilmente reconocibles, la metafísica del ensueño me permite ilustrar problemas psicológicos o espirituales. En esto soy autodidacta ya que las academias no enseñan nada, solo la manera de salirse basuras arbitrarias”

“Rechazo de arte más moderno y vanguardista, en otras palabras, casi todo el arte que se ve y que depende del tiempo, del contexto, del consenso y de la vanidad estupefaciente. No me dirigió hacia el mundo del arte establecido, he nacido de la tierra y comparo mi trabajo con el arte de los siglos, o cualquier otra cosa, como un poema o una calculadora de bolsillo, con las cosas buenas.

“De todos modos, no me gusta explicar mis imágenes mucho. Tengo la intención de dejar que se sotengan o caigan por sí mismas.”

Galería Oficial del artista: AQUÍ 

*Entrada publicada el 14 de octubre 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 17 de mayo de 2018.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 14, 2011 at 5:16 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más fotografías Erlend Mork nació en Noruega en 1983. La obra de este artista noruego, surrealista, símbolica e inquietante es fruto de toda una filosofía de vida, que nos hace sospechar una d……

  • Reply Ezra Pound: Encargo | Trianarts agosto 16, 2012 at 2:55 pm

    […] fotografía es de  Erlend Mork Compartelo:Comparte esto:FacebookCorreo electrónicoDiggRelated […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.