Musica

John Lennon: In memorian

diciembre 7, 2009

«… Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace …»

John Lennon

El día 8 de Diciembre de 1980 estará siempre marcado para la generación que les vio triunfar, que les aclamó y compró por millones su música, la de los Beatles primero y después la de sus componentes en solitario.
Esa mañana, Lennon  había saludo a los neoyorkinos por radio grabado sobre su último disco: «Double Fantasy», una obra maestra con la que rompía cinco años de silencio discográfico, un  álbum que significó su vuelta al a la música y que ya se estaba convirtiendo en todo un acontecimiento. Mientras se emitía su mensaje por radio, el desayunaba en su cafetería habitual y allí arreglaba los últimos detalles de la jornada que le esperaba, de regreso a su casa accedió a varias entrevistas radiofonicas e hizo una sesión de fotos, entre las que se encuentra la que fue considerada la mejor portada de los últimos 40 años, aparecía junto a Yoko Ono desnudo besándola
Después salió para encaminarse a los estudios de grabación y antes de subir al coche le firmo una copia de «Double Fantasy a un fan que estaba esperándole desde hacia horas.
Ea ya una leyenda en vida, pero aquél día en el portal de su casa en el Edificio Dakota de New York, cuando Mark David Chapman  disparó sobre él, el mito se hizo inmortal.
Y cada año el 8 de Diciembre, millones de admiradores se reúnen para recordar su memoria en todas las partes del mundo.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 7, 2009 at 10:58 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   John Lennon “In memorian” El día 8 de Diciembre de 1980 estará siempre marcado para la generación que les vio triunfar, que les aclamó y compró por millones su música, la de los Beatles primero y después la de sus component…..

  • Reply Tweets that mention John Lennon “In memorian” | Triana -- Topsy.com diciembre 8, 2009 at 1:03 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts and Trianarts, Adolfo Suarez. Adolfo Suarez said: RT @Trianarts: John Lennon “In memorian” http://bit.ly/8Gdj92 […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.