El antiguo palacete del Marqués de la Vega-Inclán, en el que desde hace cien años es la Casa-Museo de «El Greco», ha sido reabierta al público tras una exhaustiva y minuciosa rehabilitación y restauración que ha durado cinco años.
A pesar de que popularmente se habla de «La casa del Greco», el pintor no la habitó nunca, al llegar a la Ciudad Imperial, se alojó en una modesta casa a unos doscientos metros del palacete, de la que no se conservan ni los cimientos tras ser pasto de un incendio y en la que vivió el pintor hasta su muerte junto a Jerónima de las Cuevas, su compañera y su único hijo, Jorge Manuel.
La exposición tiene como obras cumbre la serie del «Apostolado» y el óleo «Vista y plano de Toledo».
La nueva disposición de las obras junto a la iluminación, los azules, rosas, dorados y pardos característicos de los cuadros de Domenico Teotocopulus destaquen más nunca. Por otra parte están representados los seguidores y miembros de la escuela del pintor están ahora representados gracias a contribuciones como por ejmplo veinticinco obras 25 obras depositadas por el Museo del Prado.
Las fotógrafías son de «El País»
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El antiguo palacete del Marqués de la Vega-Inclán, en el que desde hace cien años es la Casa-Museo de “El Greco”, ha sido reabierta al público tras una exhaustiva y minuciosa rehabilitación y restauración que ha dur……