«El ladrón de sonrisas»
Una vez me desperté por la mañana sin una gota de vida en mis venas. En esos días nada merece la pena porque todo forma parte un complot universal que favorece el mal día.
No estaba dispuesto a enfrentarme a 15 horas de tristeza ininterrumpida, así que pensé la formula más adecuada para librarme del desasosiego. Decidí ser egoísta. Me fijé mientras iba camino del trabajo cómo la gente ajena a mi condición de solitario depresivo reía desinteresadamente. Quería quedarme con sus sonrisas y regocijarme con ellas.
Urdí un plan. Compre una caja de bombones y los fui regalando por la calle. Cuando un extraño recibía un bombón le decía – Hoy quiero robar sonrisas- y el extraño me regalaba una sonrisa mientras cogía el bombón.
He acumulado millones de sonrisas de personas que se han cruzado conmigo y cuando me siento deprimido, las coloco sobre mis manos y las observo.
Desde entonces sigo teniendo despertares depresivos, pero siempre termino el día con una sonrisa en mis labios
No Comments
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Preciosisimo relato,creo que tod@s robamos sonrisas de vez en cuando.
Triana, yo soy beneficiario de esas sonrisas, y cada día estoy esperando uno de tus chocolates que me animan, reconfortan, consigen que pueda subir a la grupa del día y cabalgar con la lanza sensible por delante.
Que no me falte tu sonriza, te pido.
Un abrazo de cocoa.
Sergio Astorga
Último post en la Web de…sergio astorga…Al pié del castillo
Sergio, yo adoraba a mi padre, y siempre recuerdo la suya, porqué nunca la perdió, el me decía cuando era muy pequeña y me «enfurruñaba»: «cigü» (me llamaba cigü, de cigüeña, porqué era flaca y «patilarga», como puedes ponerte seria con la sonrisa tan preciosa que tienes, y seguía… – escuchame bien, pase lo que pase, aunque haya problemas y dificultades, nunca dejes de sonreir, es el mejor regalo que le puedes hacer a quien tengas al lado y te hará sentir bien a ti, y yo siempre le hice caso en todo. Cuando leí ayer este micro, no pude resistirme a traerlo.
Un abrazo con la mejor de mis sonrisas de chocolate.
Y yo me alegro de que no te hayas resistido porque es precioso el relato y magnífica la idea de robar sonrisas. También yo cuento con la tuya para sortear las marejadas diarias.
Un abrazo.
Izaskun
Último post en la Web de…izaskun…LA MUJER ENSIMISMADA, Menchu Gutiérrez
Si regalar una sonrisa me trae el regalo de vuestra amistad, nunca una de ellas, fue tan bien empleada.
Gracias Izaskun.
Un brazo con sonrisa de trufa.
¿Te queda algún bombón? Es que tengo una sonrisa que se me quiere escapar de los labios. Estupenda idea la de regalar bombones para robar sonrisas, yo daría uno y me comería otro (me encanta el chocolate), así reiríamos todos. Me ha gustado mucho el micro.
Un abrazo de oreja a oreja.
Maribel, claro que me quedan, nunca estará vacia mi caja de bombones, porqué necesito esas sonrisas cada día… y si intercambiemos bombones y sonrisas…
Un abrazo con sonrisa de praliné.
Bonito relato, =D
Un abrazo!
el coleccionista de sonrisas…
[…] This post was mentioned on Twitter by Trianarts, Trianarts, Sebastian Firtman, isabelle de Lombarès, Dolorslola and others. Dolorslola said: Precioso 😉 Ladrón de sonrisas http://t.co/cgoWiTz […]