Pintura

Lambert Sustris: El Renacimiento de Holanda a Italia

febrero 26, 2014

Click en la imagen para ver obras

Lambert Sustris

Nació en Amsterdam entre 1515 y 1520.
Se formó ampliamente en Utrech, posteriormente en Haarlem con Van Scorel y con Van Heemskerck.

Ya en Italia, llegó a Roma hacia 1930, donde vivió la mayor parte de su vida.

En la capital romana se ha encontrado su firma en la parte trasera de una bóveda en la Domus ­Áurea, junto a la de otros dos alumnos de Van Scorel, Herman Postma y Marteen van Heemskerck.

Es posible que se trasladara a Venecia poco tiempo después, sobre 1535, donde trabajaría en el taller de Tiziano, como asistente en la pintura de paisajes, el maestro le haría un magnifico retrato.

Y también sin documentar tendría algún contacto profesional con El Veronés, N. Dell’Abate y Tintoretto.

A partir de los inicios de 1540 trabajó en Padua, donde realizó varios encargos públicos y religiosos, además de colaborar en la decoración de varios palacios y villas.

En estas decoraciones se puede apreciar la fuerte influencia de Rafael Sanzio y su escuela, pretendiendo una renovación de la Antigüedad clásica.

Pintó numerosos paisajes inspirados en dicho estilo clasicista, en las que podemos ver ruinas y figuras de gran elegancia.

En 1548 viajó a Baviera, probablemente junto a Tiziano, que entonces era pintor de la corte del emperador Carlos V. Allí pintó retratos. incluido uno del emperador,  que combinan la soltura de Tiziano con la singular influencia noreuropea en los detalles de las telas y joyas.

Tras este periodo en Alemán, volvió a Venecia, donde desarrolló el resto de su carrera, siempre a la sombra de los grandes maestros venecianos.

Por tanto, con tan diversas influencias y de estilos tan distintos, el de su pintura, es a su vez amplia y en muchas ocasiones fuera de toda escuela.

Sus obras más reconocidas son «Venus y el Amor» de 1555, actualmente en el Museo del Louvre de París y «Retrato de un Gentilhombre».

El Museo del Prado de Madrid alberga uno de los «Bautismo de Cristo», tema que pinto en varias ocasiones.
Murió en Padua en 1584.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 12 de aosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 26 de febrero de 2014.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 12, 2011 at 12:59 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver obras en slide Lambert Sustris, nació en Amsterdam entre 1515 y 1520 Se formó ampliamente en Utrech, en Haarlem con Van Scorel y Van Heemskerck y ya en Italia entre Padua y Venecia, con Tiziano, ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.