Pintura

Li Zijian: Realismo y costumbrismo

enero 24, 2011

 Li Zijian ld.jpg

 

Click en la imagen para ver más obras

 Li Zijian, nació en Shaoyan, en la provincia de Hunan, República de China, en 1954.

Hizo sus estudios en su país graduándose en 1982 y tras notables éxitos artísticos, se estableció definitivamente en Los Ángeles, California, en 1988.
Su obra plástica se enmarca dentro de la mejor tradición del realismo, o hiperrealismo fotográfico destacando los temas que representan al ser humano, sus costumbres y tradiciones.

Li Zijian lf.jpg

Ha realizado numerosas series de su tierra natal, quilts, personajes nativos, entre otras. Un importante conjunto de retratos entre los que destacan los de la Reina Beatriz, de Holanda, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el Maestro Budista Zhing Yun, entre otros, además de series del Tibet y la de personas desposeídas.
Dice de si mismo: «Me eduqué como persona y como artista en el convulsionado ambiente de la revolución China, mi familia se dispersó por el país y el sufrimiento que muchos vivimos comenzó a formar mi necesidad de expresar los sentimientos de compasión que la situación me provocaba. La apertura de Teng Hsiao Ping al mundo occidental fue una revelación. Desde entonces, pude vivir en Los Ángeles sin sentirme fuera del desarrollo chino»

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 24, 2011 at 10:19 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:    Li Zijian, nació en Shaoyan, en la provincia de Hunan, República de China, en 1954.    Hizo sus estudios en su país graduándose en 1982 y tras notables éxitos artísticos, se estableció definitivamente en Los Án……

  • Reply Tweets that mention Li Zijian, “Realismo y costumbrismo” » Trianarts -- Topsy.com enero 24, 2011 at 10:20 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts, Club Bloggers. Club Bloggers said: Li Zijian, “Realismo y costumbrismo” http://bit.ly/gKGnJl vía @Trianarts […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.