Pintura

Liu Baojun: Sensuales y fumadoras

enero 8, 2012

Liu Baojun - 7.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Liu Baojun

Nació en 1963, en Liaoning, China.
En la actualidad es uno de los artistas más reconocidos tanto en su país como fuera de él, sobre todo en Estados Unidos y Taiwan.
Su temática habitual, son mujeres chinas, en casi todos los casos “pasadas de peso”, pero cargadas de sensualidad, provocadoras, suelen tener semblantes lánguidos y son muy expresivas. En unos casos vestidas con ropa tradicional china y en otros con ropa occidental, y en algunos casos, desnudas. Las mujeres de Bajoun, fuman casi todas, con largas boquillas, y parecen sentir un enorme placer exhalando el humo de sus cigarrillos.

Liu Baojun - 14.jpg

Parece ser que la intención de Liu, es de alguna forma hace un discreto desafio a las rigidas tradiciónes chinas, en las que fumar, por ejemplo, no ha estado nunca bien visto en las mujeres.
Reside y trabaja en Sanghai, China.
De alguna forma, Bajoun, me recuerda a las “bellas sin complejos” que pinta el francés Jeanne Lorioz. 

Liu Baojun - 16.jpg

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 8, 2012 at 12:43 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Liu Baojun Nació en 1963, en Liaoning, China. En la actualidad es uno de los artistas más reconocidos tanto en su país como fuera de él, sobre todo en Estados Unidos y Taiwan. Su temática…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.