Pintura

Louis Hayet: Puntillismo

octubre 14, 2017

Clic en la imagen para ver más obras

Louis Hayet

Nació en Pontoise, Francia el 29 de agosto de 1864.
Pintor autodidacta, comenzó a pintar con doce años de edad, y muy joven comenzó a ganarse la vida como pintor itinerante.

En 1881 conoció a Camille Pissarro y a su hijo Lucien, mientras pintaba en las cercanías de Pontoise; a través de ellos entró en contacto con Paul Signac y George Seurat, cuya pintura sería definitiva en la evolución de la suya.

En su obra, que tras conocer a los pintores anteriormente citados se sumó a la corriente puntillista, dentro de la era postimpresionista, se aprecia una extensión más libre del impresionismo.

Sus temas favoritos fueron escenas urbanas de la vida parisina y paisajes rurales, sobre todo de su Pontoise natal, todos ellos bañados de luz, con trazos anchos de su pincel.

Sus pinturas puntillistas son de una excelente calidad. No obstante en 1890, volvió a pintar de una forma más tradicional.

Desde principios del siglo XX pasó casi el resto de su carrera investigando de forma científica sobre el pigmento o color, aunque no dejó de pintar.

Murió en Cormeilles-en-Parisis, el 27 de diciembre de 1940.
En 1942 se realizó una retrospectiva de su obra en el Museo Vincent Van Gogh de Pontoise.
Un colegio en la ciudad de Cormeilles lleva su nombre.

*Entrada publicada el 20 de abril de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 14 de octubre de 2017.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com abril 20, 2013 at 3:14 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Louis Hayet Nació en Pontoise, Francia el 29 de agosto de 1864. Pintor autodidacta que comenzó a pintar con doce años de edad, que muy joven comenzó a ganarse la vida como pintor itin……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.