Pintura

Morteza Katouzian: Maestro de pintores iranís

enero 17, 2018

Click en la imagen para ver más obras

      «He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente»
Walt Whitman

Morteza Katouzian

Nació en Teherán, Irán, el 3 de julio de 1943.
Enamorado de la pintura desde la infancia, pasó esta aprendiendo sin maestros.

En 1960 comenzó a trabajar como grafista de manera profesional, creando, logotipos, cubiertas y folletos.

En 1974, montó la «Teherán Internacional», exposición de gráficos “African Starvelings” patrocinada por la I.A.A., gracias a lo que consiguió una muy buena reputación y ganó el premio del Poster de la Integración.

Durante los años anteriores, participó en varias exposiciones colectivas y expuso en cuatro muestras en solitario, todas con gran éxito  de las más visitadas en la historia del arte en Irán debido a la calidad de sus obras la apariencia afectuosa y tierna de las personas que retrataba.

En su exposición de Junio del 2008 se expusieron  94 pinturas.

En el mismo año, en una ceremonia magnífica, fue premiado por la UNESCO por su 50 años de actividad en  la pintura y sus 30 años enseñando a la juventud iraní, en los que docenas de pintores han salido  de su pequeño estudio.

De estos estudiantes, ha organizado tres exposiciones colectivas. Quizá el más sobresaliente de todos  (En otra entrada de este blog), es Iman Maleki, considerado por muchos el mejor pintor hiperrealista del mundo.

Ha publicado cuatro libros de pintura y sus obras han sido presentadas como grandes obras maestras.

Cinco de sus pinturas están en el «Museo de la Artes Contemporáneas» de Teherán y un gran número de ellas está en las colecciones privadas iraníes y en otras en diferentes  países del mundo.

Su página personal y galería: AQUÍ

*Entrada publicada el 2 de octubre 2010. Ha sido actualizada y ampliada el 17 de enero de 2018

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 2, 2010 at 5:02 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver algunas obras del pintor. Morteza Katouzian nació el 3 de julio de 1943.      Enamorado de la pintura desde la infancia, pasó esta aprendiendo sin maestros, en 1960 empezó como grafista de manera profesi……

  • Reply Tweets that mention Morteza Katouzian “Maestro de pintores iranís” | Triana -- Topsy.com octubre 2, 2010 at 6:56 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts, Eme Eme, Carlos César Alvarez, Nataixa Ros, Club Bloggers and others. Club Bloggers said: #Post Morteza Katouzian “Maestro de pintores iranís” http://bit.ly/dbopjL (vía @Trianarts) […]

  • Reply Poema del día: Dormir de Amado Nervo | Trianarts octubre 24, 2011 at 12:45 am

    […] *La imagen es un óleo de Morteza Katouzian Compartelo…: […]

  • Reply Iman Maleki: Hiperrealismo iraní | Trianarts febrero 4, 2012 at 3:07 am

    […] graduó como diseñador y estudió con el mejor pintor hiperrealista de Irán, Morteza Katouzian, perfeccionando una minuciosa técnica de realismo casi […]

  • Reply Majid Arvari: El mejor realismo iraní | Trianarts febrero 4, 2012 at 10:02 pm

    […] Nació en 1969 en Teherán, Irán Apasionado por la pintura desde que era un niño, es junto a Iman Maleki, uno de los mejores pintores de la escuela que ha creado en Irán, el gran maestro del realismo Morteza Katouzian. […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.