Pintura

Mujeres pintoras: Las tiernas ilustraciones de Nicoletta Ceccoli

julio 31, 2014

Click en la imagen para ver obras

Nicoletta Ceccoli

Nació en 1973, en San Marino, Italia.
Se formó en el Instituto de Estado del Arte en Urbino.

Ha sido ampliamente premiada a nivel internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Nicoletta, se dedica fundamentalmente a ilustrar cuentos infantiles, habiéndolo hecho para las más importantes editoriales.

Ha expuesto en numerosas ocasiones en la Bologna Children’s Book Fair.
Sus ilustraciones, nos muestran un aire triste y meláncolico, intención buscada por la artista, en imágenes con escenas fantásticas surrealistas, todas ellas con el aire de inocencia que el tipo de literatura para el que están ellas, demandan.

Palabras de la pintora:
«Siempre he tenido el deseo de trabajar como ilustradora de libros infantiles desde mis primeros años en la escuela. Lo considero como una forma de arte. Quiero seguir con ella todo el tiempo mientras pueda encontrar proyectos más interesantes.


Tuve una experiencia muy especial con mi último libro “The Girl in the Castle Inside the Museum”, escrito por Kate Bernheimer y publicado por Random House. La historia era muy simple y abierta a interpretaciones en relación a las imágenes que utilizaba. Pensé en ponerlo en un museo del juguete con la chica que vive en un pequeño castillo de juguete.

Siempre he tenido un interés particular, amor-obsesión, por las muñecas. Soy libre para llevar mis historias por un camino surrealista.»
«Creo que tanto el arte personal y la ilustración aplicada puede enriquecer a los demás. Por supuesto, también soy muy feliz al trabajar en obras de arte personales que son más cercanas a mí, que tratan sobre mis fantasmas y sueños.»

*Entrada publicada el 14 de enero de 2012. Ha sido actualizada y ampliada con más de 40 nuevas obras el 31 de julio de 2014.

*Página personal de la artista y galería: AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 14, 2012 at 11:30 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver obras Nicoletta Ceccoli Nació en 1973 en San Marino. Se formó en el Instituto de Estado del Arte en Urbino, y ha sido ampliamente premiada a nivel internacional, tanto en Europa como en Estados Uni…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.