Pintura

Mujeres pintoras: Margarita Sikorskaia

febrero 12, 2016

Click en la imagen para ver más obras

Margarita Sikorskaia

Nació en San Petersburgo, Rusia, en 1968.
Anteriormente firmaba su obra como Margarita D’Valle.

Se formó artísticamente en la Universidad Pedagógica Hertzen de San Petersburgo, en el Departamento de Artes y Gráficos.

En su pintura predomina la figura humana en escenas, habitualmente en parejas, madres con hijos o abuelos con nietos,  está presente la ternura, el color y las formas redondeadas, en la que se puede apreciar la influencia de Fernando Botero y sus seguidores.

Practica así mismo paisajes, desnudos y flores.
Ha expuesto en Estados Unidos y numerosos países de Europa

Desde 1990 reside y trabaja en Estados Unidos.

“Mi trabajo es siempre cambiante y en evolución. Puedo adoptar un estilo de apoyo a la emoción que estoy expresando. En un momento, he pintado figuras de gran tamaño que llenan el lienzo para enfatizar su presencia. Actualmente estoy utilizando un espacio mucho más alrededor de las figuras. Mis seres están más unidos, con lo que les rodea. El medio ambiente se convierte en parte de la emoción.”

*Entrada fue publicada en este blog el 5 de septiembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 12 de febrero de 2016.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com septiembre 5, 2011 at 7:08 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Margarita Sikorskaia nació en San Petersburgo, Rusia, en 1968 Anteriormente firmaba su obra como Margarita D’Valle. Se formó artistícamente en la Universidad Pedagógica Hertzen de ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.