Relatos cortos

Pepo Paz Saz: Dos pequeñas maletas

abril 21, 2021


«Los frutos convierten en alimento el latido que bulle en las entrañas de la tierra…»
PPS

«Dos pequeñas maletas»

El ascensor rugió en el hueco, delatando su avance con un run-run metálico. Dos pequeñas maletas en las que meter un par de camisas almidonadas, la vieja maquinilla de afeitar, una pluma, algunos libros, pocos, y las píldoras. El silencio avisando de que ya estaba allí. Las manos presurosas y todavía jóvenes, abriendo la puerta, torpes en la ayuda. Dos pequeñas maletas donde apiñar el gastado pantalón, el par de zapatos calados. Dinero, no. Allí «no le faltará de nada». Otro abrupto movimiento anunciando la planta baja. Otra vez las manos despejando el camino y las dudas. El frasco de colonia, los calcetines gordos para cuando el frío apriete. Seguro que vendrán los fines de semana. Dos pequeñas maletas donde meterlo todo. Camino de la residencia. Como si en dos pequeñas maletas pudiera aprisionarse una existencia.

Pepo Paz Saz

De: Las demás muertes
Ed. Demipage, 2021©
ISBN: 978-84-941089-2-1

Pepo Paz Saz nació en Madrid, en 1962.
Se recuerda escribiendo siempre. A los diez años ganaba concursos de redacción en el colegio (dos, al menos); a los catorce escribía y editaba revistas sobre platillos voladores y poco después empezó a pisar alguna redacción de periódico dejando ya entrever la que sería su vocación frustrada durante largos años.
Siguió mirando alrededor, escribiendo, viajando y leyendo de manera dispersa, y acabó por licenciarse en Ciencias Económicas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense.
Más tarde pasó por la Escuela de Letras de Madrid y realizó un par de exposiciones fotográficas en dos locales míticos del centro de Madrid (Libertad 8 y Café de La Palma).
En 1998 formó parte del grupo fundacional de la editorial Bartleby y en 1999 publicó su primer libro: Transeúntes (de América Latina), y empezó
a colaborar en el suplemento «Motor & Viajes», del diario El Mundo, experiencia viajera como fotoperiodista que le ha acompañado hasta la actualidad y que compagina con sus tareas como editor en Bartleby.
Posee el Premio de Comunicación y Turismo Región de Murcia en 2006.
Ha publicado los libros: Un corto viaje a Soria (2016 y 2018), Los mejores destinos para observar los cielos en España (2016) y Madrid. Acuarelas de Viaje (con ilustraciones de Fernando Beltrán, 2017), todos ellos en la editorial Anaya Touring.
Las demás muertes es su primer libro de ficción.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.