Pintura

Mujeres pintoras: Maki Horanai

julio 19, 2019

Click en la imagen para ver más

Maki Horanai

Nació en Hokkaido, Japón, en 1977.
Se crió en un pueblo pequeño situado entre el océano y las hermosas montañas del norte del Japón.

Se inspira sobre todo en su infancia, en el cielo nocturno, las estrellas, los árboles, el viento y el mar, dejando volar su imaginación, crea sus hermosas composiciones que nos traen influencias del Renacimiento italiano y los iconos religiosos occidentales.


Sobre todo trabaja en lienzo y madera, cerámica y técnicas mixtas (carbón, pasteles y pluma ).

Su pintura nos lleva a su propio mundo de sueños, en una combinación única e imaginativa de sensibilidades artísticas.

Su trabajo está lejos de cualquier etiqueta, tiene su propio estilo, que es inmediatamente reconocible, a menudo conmovedor o peculiar, pero siempre evocador.

Ha expuesto ampliamente en Japón y Australia.
Actualmente reside y trabaja en South East Queensland, Australia.

Palabras del Artista:

«Mi trabajo ha sido fuertemente influenciado por la naturaleza durante mi infancia. Crecí en pueblos que estaban cubiertos de nieve a lo largo de la costa en el norte de Japón.

El poderoso océano, junto con el tranquilo, puro y limpio ambiente en el que crecí,están profundamente arraigadas en mi memoria, el sonido de las olas estaba siempre en mis oídos. Lejos de las luces de la ciudad y de los edificios altos, las estrellas y la luna siempre podían verse en las noches.

Me encanta el fondo de oro de la pintura antigua, tanto de oriente como de occidente, cuando empecé a pintar, elementos de este estilo surgido, fue impresionado por las obras del Giotto, Fra Angélico y Kano Eitoku (siglo XVI).

Yo no soy consciente del significado de mis cuadros, si lo supiera, probablemente, no podría pintar. No es hasta el final de cada cuadro, que las historias se dan a conocer para mí.»

*Esta entrada fue publicada en este blog el 23 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada con más obras, el 19 de julio de 2019.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.