Pintura

Pintores orientalistas: Adolf Schreyer

agosto 23, 2019

Click en la imagen para ver más obras

Adolf Schreyer

Nació en Frankfurt, Alemania, el 9 de julio de 1828.
Estudió arte en el Instituto Städel de su ciudad natal, y posteriormente en Stuttgart y Múnich.

Viajó por toda Europa acompañando al príncipe Thurn und Taxis por Hungría, Rusia y Turquía.

Más tarde con el ejército austriaco así mismo, viajó por la frontera de Valaquia. En 1856 por Egipto y Siria, en 1861 por Siria y Argel.

Residió en París de 1862 a 1870, año en que se instaló de forma definitiva, en Kronberg im Taunus, ciudad cercana a Frankfurt.

La temática de su obra se centró en la pintura de caballos, de la vida de los campesinos de Valaquia y Moldavia, y de escenas de guerra.

Sobresale en su obra su magnifico dominio del dibujo, que se puede ver en sus caballos y sus escenas, de un gran realismo que hicieron que sus cuadros fueran altamente cotizados por coleccionistas europeos y norteamericanos.

Su pintura además de en los principales museos alemanes, está presente en otros muchos de diferentes países, entre ellos, el Museo de Luxemburgo, el Museo D’Orsay y el Metropolitan de Nueva York, éste último posee tres de de ellas: «Abandoned: Marshes of the Danube», «Arabs on the March» y «Battle Scene: Arabs Making a Detour».

No obstante la mayor parte se encuentra en prestigiosas colecciones particulares, como las familias Rockefeller, Vanderblit, Astor, Belmont, y Walters.

Murió en Kronberg im Taunus, el 29 de julio de 1899.

*Entrada publicada en este blog, el 19 de octubre de 2011. Ha sido actuailizada y ampliada, el 23 de agosto de 2019.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 19, 2011 at 11:51 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Adolf Schreyer nació en Frankfurt, el 9 de julio de 1828 Estudió en el Städel Institute de Stutgart y en Munich posteriormente. Viajó por toda Europa acompañando al principe Thurn u……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.