Pintura

Pintores orientalistas: John Frederick Lewis

julio 14, 2019

Clic en la imagen para ver más obras

John Frederick Lewis

Nació en Londres, Reino Unido, el 14 julio 1804.
Fue hijo de un pintor de paisajes.
Pintor orientalista, siendo uno de los primeros pintores británicos en esta temática que tantos otros seguirían más tarde; aunque realizo obras con diferentes temáticas.


Fue un exquisito dibujante y un maestro del color tanto en óleo como en acuarela.
Entre 1832 y 1834 vivió en España; inicialmente en Madrid, donde visitaba con asiduidad el Museo del Prado realizando copias de los grandes maestros. Más tarde pasó un tiempo en Toledo y Granada, en esta, permanecía gran parte del tiempo en La Alhambra realizando dibujos, finalmente vivió en Sevilla quedando impresionado por su Semana Santa.

Durante este tiempo, conoció al famoso bandolero José María «El Tempranillo», del que realizó un retrato, cuando este contaba con 28 años de edad.

De 1841 a 1850, residió en El Cairo, donde realizó cientos de bocetos en los que plasmó escenas que su espíritu romántico les había llevado a buscar, y que convirtió en cuadros a su regreso a Inglaterra.

Se instaló en Walton-on-Thames, donde permanecería el resto de su vida.

Se convirtió en socio de la Royal Academy en 1859 y en miembro en 1865.

Fue contemporáneo de Robert Davis, teniendo al igual que este una visión real de los lugares que visita, como Hunt y otros, integrándose en el mundo que pinta, hasta el punto de incluirse entre los personajes de sus pinturas.

Tras su muerte estuvo olvidado durante décadas, a partir de la de 1970 sus obras se revalorizaron llegando a alcanzar precios cifrados en millones de dólares.
Murió en Londres, el 15 agosto 1876.

*Entrada publicada el 21 de agosto de 2013. Ha sido actualizada y ampliada el 14 de julio de 2019.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.